Londres estaba preparado para Bruce Springsteen en 1975

Hoy os traemos el relato del fotógrafo Chalkie Davies sobre lo que ocurrió durante una noche de 1975 en Londres. Aparece en la web de Getty Images y es historia pura:

Bruce tocó dos conciertos en el Hammersmith Odeon, y el periodico musical NME me envió para cubrir la segunda noche. Me enteré de que iba a haber una recepción tras el concierto en el bar del anfiteatro, y como sabía que para llegar desde los camerinos hasta el bar había que hacerlo necesariamente por la puerta principal, esperé pacientemente para poder tomar una foto de Bruce.
De repente Springsteen, con aspecto desaliñado, salió sólo y se dirigió hacia donde estabamos unos fans y yo. Entonces alguien le gritó desde un coche y él se acercó para hablarles. No se había quitado el gorro que llevaba sobre el escenario. No parecía el “futuro del rock´n roll” sino más bien una especie de homeless pidiendo dinero.
Unos cuantos fans se acercaron a pedirle autógrafos y él pareció encantado de complacerles, y mientras entraba al Odeon, miró arriba y vió el cartel a la entrada “Por fin Londres está preparado para Bruce Springsteen”. Conseguí capturar ese instante exacto en el que está leyéndolo.

El humor de Springsteen cambió de inmediato, y se le veía nervioso y enfadado. Me aparté con mi cámara, pero vi como al entrar arrancaba con sus manos un poster del interior del teatro. Empezó a discutir con algunos ejecutivos de la compañía de discos antes de sentarse en las escaleras y pasar el resto del tiempo charlando con sus fans. Entonces se le notó mucho más relajado que con la gente del negocio musical que estaba en la fiesta. Un rato después pidió a su manager que avisara a la discográfica para poner fin a la campaña.

2 pensamientos en “Londres estaba preparado para Bruce Springsteen en 1975

  1. Arturo Espinosa

    Por cierto ayer que vi el documental del Wings for Wheels acerca de cómo se hizo el Born to Run, Bruce habla de este momento en que arrancó los posters en el Odeon. Muy buen relato del fotógrafo del NME.
    Gracias por compartirlo y poderlo leer.

    Responder
  2. karen

    Dave Marsh ya se encargó en su primer libro de contarnos esto, en la retina de todos quedó como un “rabioso Springsteen se recorrió el lugar arrancando los carteles”, los carteles estaban por toda la ciudad….a Bruce le pareció tan pretencioso que se dijera eso de un musico que era nuevo en ese pais, que simplemente se estaba dando a conocer, se sintió ofendido. Y yo creo más bien que este rebote de Bruce sucedió antes de los conciertos, desde el primer momento que pisó Londres y vió el primer cartel, de ahí que tuviera una actitud tan extraña en aquellos conciertos, estaba derrumbado. Y de ahí que durante años Bruce recordara aquellos conciertos como los peores de su vida…cuando salió la caja de Born to run, revisionándolos su percepción empezó a cambiar y ya no le parecieron tan malos.
    Si teneis el video, fijaros como Clarence le lanza miradas, como diciendo “vamos que te pasa, hombre, animate” y le toca en el brazo al pasar, intentandole animar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *