La gran noche de Gijón, 26 de junio de 2013

el país.com

el país.com

Tres horas y media y un concierto inolvidable
Setlist
01. My Love Will Not Let You Down
02. Out in the Street
03. Better Days (Petición)
04. Ain’t Good Enough For You (petición)
05. TRAVELIN’ BAND (estreno)
06. Wrecking Ball
07. Death to My Hometown
08. Spirit in the Night
09. Jack of all Trades
10. The River
11. Atlantic City
12. You Can Look (But You Better Not Touch)
13. Darlington County
14. Because the Night
15. She’s The One
16. Rosalita (Come Out Tonight) (Petición)
17. Shackled and Drawn
18. Waitin’ On a Sunny Day
19. Drive All Night
20. The Rising
21. Badlands
22. Light of Day

23. Radio Nowhere
24. Born in the U.S.A.
25. Born to Run
26. Seven Nights to Rock
27. Dancing in the Dark
28. Tenth Avenue Freeze-Out
29. Twist and Shout
30. Shout
31. Thunder Road (solo acústica)

el país.com

el país.com

31 pensamientos en “La gran noche de Gijón, 26 de junio de 2013

  1. German

    Estuve allí. Mi 7º concierto o mi 8º, ya no recuerdo. No puedo andar (la espera, el concierto de pie, los botes, y los 20 minutos de volver a casa andando), no puedo hablar (de tanto gritar), y me caigo de sueño (he llegado a las dos de la mañana a casa, y me levanto a las seis y media a currar). Con todo eso, tengo la más amplia de las sonrisas en la cara. No creo que haga falta más para describir el concierto. This is Springsteen!!!

    Responder
  2. Dani

    Impresionante.

    Ayer fue mi primer concierto y empiezo a entender a los fans que le seguís un año tras otro. Pese a la espectacular lista de canciones (creo que os falta Spirit in The Night, aunque quizás soñé oírla) me he quedado con ganas de más…así que tendré que ir a más conciertos. Me quedo con muchas cosas buenísimas:

    El comienzo bestial, con My Love y Out in the Street….y Traveling band, que no sabía que él la tocaba…bufff

    Bastante The River, you can look me encanta y Drive All Night me ha sonado diferente, no me gustaba mucho, pero creo que no la he escuchado suficiente, impresionante.

    Solo de guitarra espectacular de Nils en Because the Night

    No ha tocado un disco entero, y del Darkness poquito, pero al menos sonó Badlands!

    Y final apoteósico, con el 10th homenajeando a Clarence, la traca de los Shouts y la guinda del Thunder Road.

    Más de 3 horas y media y quiero MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un saludo desde Gijón!

    Responder
  3. Búfalo

    Concierto con peticiones desde la tercera con Better days, muy raro en él. Yo creo que quería contentar a la parroquia por tocar sólo un concierto en nuestro país. El concierto ha estado bien. El set-list no ha sido el que hubiese querido, pero bueno…. las cosas del directo , jajajaja.

    Me ha gustado sobremanera, como el año pasado Shackled and Drawn, Light of Day ( cañera cañera, de lo mejorcito de la noche ),Drive All Night ( inusual en nuestro país ) , final de fiesta con Shout para bailar todo el mundo, y al final en acústico Thunder road, él solito ( este tipo de cosas solamente las puede hacer este tio, se ha quedado con todo el estadio con un silencio emocionante.
    ¿ Anécdotas ? A Steve se le veía muy cachondo . Me ha hecho gracia la repetición del estribillo de Waitin’ On a Sunny Day, porque Steve le ha dicho a Bruce que estaba toda la grada con los brazos en aire y le ha parecido divertido.
    El público de grada muy metido en el concierto ¡ chapeau! . En cambio en el pit , donde yo estaba , ya empiezo a estar un poco harto de los payasos de estadio, todos medio borrachos que se piensan que están en la verbena de su pueblo y no en un concierto de rock. Es lo que hay. Me pareció la gente de grada bastante más respetuosa que cierta gente del pit que se supone tienen que estar los mejores seguidores.

    Bruce , físicamente está como siempre, dándolo todo ( se ha notado el descanso donostiarra, jajaja ) y con cuerda para rato.
    5 minutos después de terminar , y camino del autobús, pasaba la comitiva de furgonetas escoltadas por motoricones , no se si dormirían en Gijón, pero iban en dirección al Aeropuerto de Asturias . Si están otra vez en Donosti, desde luego han llegado antes que nosotros jjjjjjjj .

    Responder
  4. Dani

    Light of Day!!!, es verdad!!, después de Badlands me quedé en estado de shock y no me acordaba, recuerdo que por un momento pensé oír el repiqueteo de platillos de Adam Raise a Cain, sabía que era tarde, pero aún mantenía la esperanza jeje!

    Me hizo gracia ver que en el Dancing in the Dark sacaba dos chicas, una primero como siempre a bailar y lo bueno es que la otra tocó la guitarra y cantó con ellos. Detalle simpático.

    Responder
    1. Dani

      Obviamente el estado de shock me hizo confundir Adam Raised a Cain con Candy’s Room…eso y el poquito tiempo que llevo en el mundillo. 😉

      Responder
  5. ignacio

    Hola, no quería entrar en el blog, ya que por motivos laborales y de tiempo, he tenido que regalar las entradas a unos amigos , que me lo agradecieron poniendome una canción en directo por el movil.
    Como digo no quería entrar para no sufrir envidia, pero no me he podido resistir.
    Me parece un gran concierto y una muy buena elección de canciones para un concierto alegre y variado, aunque para mi gusto, suele obviar a nebraska (salvo Atlantic city que es habitual) y Tunnel of love.
    No obstante tiene que ser dificil elegir canciones con tanto repertorio, y si encima atiendes a peticiones.
    Pero repito que salvo alguna de sus canciones de sus ultimos discos que para mi aportan muy poco, me parece un gran concierto.
    Felicidades a los qeu estuvisteis. Saludos

    Responder
  6. julia

    Pensaba que caeria PROVE ALL.. pero bueno,no está mal, no me quejo porque no pude asistir y por los comentario leo que no defraudo….(nunca lo hace) por lo menos a mí!!!

    Responder
  7. Jabi

    Yo tampoco quería entrar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya sabía lo que iba a pasar, redios que envidia me dais. Iñigo cambia de tema rápido por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero me alegro por quienes habeis podido estar.

    Responder
  8. jon

    Gran concierto!!!!k fuerza!!!!!y k buena estaba la k ha subido a bailar en dancing.sólo le faltó meterle el morro.para mí el set list ni tan mal.x cierto tb tocó spirit k se os ha colado.pd:en el pit cada vez huele peor y los d los cartelitos se los podían meter x el orto.todo el rato levantándolos.pesaos!!!!!!jajajajaja

    Responder
  9. Baeta/Alonso Autor

    Disculpad por lo de Spirit In The Night, ya está actualizado y en su lugar correspondiente. Hacer un post a toda pastilla con un móvil tiene estas cosas!!!

    Responder
  10. Denis Davey

    No entiendo Bruce toco Spirit entre Death to my Hometown and Jack of all trades pero no esta en el setlist
    My Love Will Not Let You Down
    Out in the Street
    Better Days
    Ain’t Good Enough For You
    Travelin’ Band
    Wrecking Ball
    Death to My Hometown
    Spirit in the Night
    Jack of All Trades
    The River
    Atlantic City
    You Can Look (But You Better Not Touch)
    Darlington County
    Because the Night
    She’s the One
    Rosalita
    Shackled and Drawn
    Waitin’ on a Sunny Day
    Drive All Night
    The Rising
    Badlands
    Light of Day
    * * *
    Radio Nowhere
    Born in the U.S.A.
    Born to Run
    Seven Nights to Rock
    Dancing in the Dark
    Tenth Avenue Freeze-Out
    Twist and Shout
    Shout
    Thunder Road (solo acoust

    Responder
    1. atrapadoporbruce

      mi primer concierto de bruce y todavia stoy en stado de shock. Absolutamente impresionante. Por cierto, alguien conoce la intro que sonaba en la salida al escenario al empezar el concierto? Gracias

      Responder
      1. Baeta/Alonso Autor

        Es que es impresionante un concierto de Bruce!
        Lo que sonó en éste y en bastantes conciertos de esta gira es el tema central de Once Upon A Time In The West, o lo que se llamó por estos lares “Hasta que llegó su hora” dirigida por Sergio Leone…de hecho en Madrid sonó también por ejemplo el año pasado. Como anécdota, esta canción de Ennio Morricone, tocada por Roy Bittan, servía para introducir Badlands en la gira de The River:

        Saludos!

        Responder
        1. Yolanda C

          Con los primeros acordes de esta melodia en Gijon sin salir aun los primeros de la banda ya se me puso la piel de gallina,una de mis preferidas de Ennio Morricone que en cuanto la oigo me recuerda a una persona importante en mi vida que desgraciadamente esta “esperando” a que “le llegue su hora”.Bruce Springsteen hizo una version de esta melodia para un disco homenaje a su gran amigo Ennio Morricone junto con otros musicos……aqui está la muestra

          Responder
  11. Laura

    Pero qué grande, qué grande!! Lo disfruté como una enana! Aun no me creo que me cogiera mi guitarra y que escuchara el Rosalita, por fin! A ver cuando sube alguien algo a youtube y puedo escucharla de nuevo porque me quedé en una nube, dios mio! Y también me alegré mucho cuando vi salir a Engracia a bailar, que no le cabía la sonrisa en la boca, genial!
    Tenía tantas ganas de escuchar tantas canciones que estaba un poco mosca a la espera de alguna que me hiciera dejarme las rodillas saltando, y ya a partir del You Can Look el concierto creció y creció y menuda bomba de relojería el abuelo! Para luego cerrar con la mejor de todas, con el Thunder Road (ya un poquito obligado jeje) que creo que nos hizo llorar a todas y a todos :’)

    Me llevo un montón de recuerdos geniales y de amistades con gente inmejorable.
    Ahora a contar los días hasta el próximo show!

    Responder
  12. fender

    Me gustó mucho el concierto, quizá más volumen de sonido. Hoy en la salida del hotel Bal de Gijón nos ha dado la mano uno por uno a los casi 200 fans que estábamos esperándole allí en fila, cuando se marchaban hacia el aeropuerto. No quería firmar, solo hizo excepción con dos críos que les firmó las camisetas.
    Le noté la mano muy áspera a Bruce.Necesita un crema hidratante, pareciera que trabaja subido en un andamio.

    Responder
    1. German

      Si. Si escuchas los conciertos míticos de Roxy o Capitol Theatre o Winterland, en algunos de ellos toca Because the night con una intro si no igual, si parecida. Es algo que viene de aquella época, hasta donde yo sé. Sólo que esta intro (a diferencia de la del Prove it all night) si que es más común que la toque. Al menos a mi me suena haberla oido en algun youtube de esta gira. O eso, o la oí en Madrid o en Londres del año pasado, que son a los que pude ir (esto último igual lo he soñado).

      Responder
  13. Javier Soto

    Impresionante lo de Gijón. Sin palabras ( una noche más…). Fue un día maravilloso desde el comienzo ( viaje en el bus Stone Pony ” Donosti-Bilbao ” ; por cierto, saludos a Jose Calleja, con el que estuve en el concierto ), la larga espera en la cola ,con la sorpresa final de que pudimos entrar al PIT ( con tanta gente por delante no pensamos que pudiéramos entrar …). Te saludamos África , cuando te pusieron la pulserita …Del concierto sólo tengo grandes palabras y grandes momentos. Nunca pensé que iba a escuchar en directo ” Drive all Night ” !!!
    Por cierto , tuve la suerte de que mi primer concierto fuera en Madrid en 1988. De entonces tenía siempre el recuerdo de haber escuchado ” Because the night ” con una introducción de piano y guitarra; no sé si sería la misma que escuchamos en Gijón ( pero creo que sería similar ). Un Abrazo !!! Por cierto, todavía llevo la sonrisa en la cara que se me quedó durante el Concierto. Thanks Bruce !!!

    Responder
  14. Javier Soto

    Ah !!! Y fue muy bonito ver a Adele ( madre de Bruce ) y poder saludarla y aplaudirla desde el campo ( sobre todo después de haber leído su última biografía, ” BRUCE ” ) .

    Responder
  15. Karlos

    Zoragarria¡¡¡¡ impresionante¡¡¡ brutal¡¡¡¡ como el buen vino….cada día que pasa mejor, en este caso cada concierto que pasa mejor. Se supera. Qué grande¡¡¡ aunque algún tema de este setlist …Lástima que no repita para volver.

    Responder
  16. Carmen

    ¡Todavía lo oigo en mi cabeza! ¡Impresionante! Me siento afortunada por haber podido estar en el concierto. Se ha cumplido uno de mis sueños.
    ¡¡¡ Gracias BRUCE !!!!

    Responder
  17. Marcos

    Nadie dice nada de Atlantic City? jajaja es una de mis canciones preferidas.Y la tocó!! Aun no me lo creo
    Y bueno, mi maxima ilusion era escuchar Thunder Road y pense que se iba sin tocarla.Cuando despidio a toda la E Band y le dieron la acustica pense……….no puede ser, la va a tocar, seguro que si vuelve es para tocar thunder road.Inolvidable concierto, aquí en mi casa, Asturias!!

    Responder
  18. Denis Davey

    The more I look back and reflect upon my 3 days in Gijon, the more I realise just how majical it was. The concert was the centrepiece but there was so much more.
    Great city, friendly people, lots of old Brucebuds, new friends.
    Cant wait for Ireland now

    Responder
  19. Juanan

    Bueno, bueno, bueno…..ya ha pasado casi una semana y aùn se me pone la carne de gallina. Un gran concierto sì señor, suscribo vuestros comentarios. Una noche muy especial sobretodo para mi hijo Martín de 10 años en elque fué su primer e inolvidable concierto de Bruce. Ya el año pasado se quedó en casa muy enfadado por no haberle llevado a Donosti.
    Y digo especial e inolvidable por que en los primeros compases del concierto, cuando todo el mundo saltábamos entonando Mi Love…..y en pleno éxtasis incial, Bruce descendió por las pasarelas saludando y dando la mano a un pùblico entregado….y en ése momento Martín sacó un cartel en el que había escrito: please give me your pick…..fué entonces cuando Bruce se le acercó y le entrgó su púa….qué horror, con la emoción a Martín se le cae y él se da cuenta, le hace un gesto de tranquilidad y cogiendole la mano saca otra pùa, se la pone dentro de la mano y se la cierra con un gesto de cariño….el crío alucina y los que nos rodean…también…qué gran tipo.
    Más tarde y para rematar la faena va y se pone mi sombrero de paja tejano (con el que había soportado estóicamente las horas de espera al sol de Xixón), toca unos acordes y me lo devuelve.
    La complicidad y entrega de Bruce es muy especial, y a Martín le cautivò y le enseñò que las grandes estrellas…..son personitas como nosotros!
    Lo peor…las horas de espera, y el viaje de vuelta a Vitoria. Había que estar temprano, así que acavar el concierto y Drive all Night!
    PD: La noche anterior en la sala The Class fué también memorable…gracias Richi, Laura y Esteban.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *