El paseo por Hollywood de Bruce Springsteen en 1975

El fotógrafo Terry O’Neill capturó estas imágenes de Bruce paseando por el Sunset Strip de Hollywood, Los Angeles, en octubre de 1975. Bruce y la banda estaban de paso por la ciudad con motivo de la presentación de Born To Run, y actuaron durante cuatro días consecutivas en el club Roxy donde ofrecieron un total de seis conciertos (los días 17 y y 18 tocaron por la tarde y por la noche). El primer concierto del día 17 fue emitido por radio y podéis descargarlo en este enlace . La versión del Goin’ Back de The Byrds que podeis escuchar abajo es memorable.

bruce 1975 strip 3

AZO0224C_31.tif

bruce 1975 strip 4

bruce1975 strip born to run

11 thoughts on “El paseo por Hollywood de Bruce Springsteen en 1975

  1. ignacio

    Hola, me han comentado que hace pocos días se emitió un documental (creo que en la 2 de tve) de Bruce, he mirado en la pagina de rtve y sale algo de un documental sobre la gira pero no se si es ese, y ademas no puedo verlo (tampoco soy muy hábil en estas lides informáticas, todo hay que decirlo).
    A ver si alguien lo vio y se si puede ver en algún lado.
    Por cierto yo de chaval tenía una cazadora como la de la foto, y mi madre no me dejaba ponérmela porque me decía que me quedaba curriña, y Bruce haciéndose fotos profesionales, jejeje
    Gracias y saludos

    Responder
  2. MRR

    Hola Africa e Iñigo, ya hace tiempo que sigo vuestro blog. Queria deciros que és uno de los mejores blogs de Bruce que he visto porque colgais noticias de los conciertos, noticias del tiempo libre de Bruce i aun así colgais anecdotas e informacion de los albumes. Gràcias por haber creado este espacio para nosotros los fans y por hacerlo tan bien!!!

    Ens veiem a la carreteraa

    Responder
  3. ignacio

    Gracias Iñigo, efectivamente era ese documental.
    Ayer escuche en una emisora (creo que kissf fm) presentar la canción Devils and Dust como posiblemente la mejor de bruce, creo que es exagerado, incluso meterla entre las mejores. Aunque la verdad a mi me gusta, pero me recuerda a una mezcla de Blood brothers y alguna del disco de rising.
    Son solo opiniones, pero creo que es interesante poder intercambiarlas, no se qeu opinais los demas.
    Saludos

    Responder
  4. MRR

    Hola ignacio,

    A mi devils and dust siempre me ha recordado a blood brothers en lo referente a la melodia. A nivel de letra la pondria con algunas del magic tipo last to die.
    Siempre me ha gustado mucho como cancion y despues de ver el analisis que hizo bruce en story tellers ahun mas. Aun asi creo que ponerla como la mejor cancion de bruce quizas es demasiado pero para mi entra en el ranking de las mejores que ha compuesto!!!

    Saludos

    Responder
  5. roma

    Si es cierto recuerda mucho a blood brothers.
    Puestos a elegir me quedo con esta ultima, y the rising en mi ranking particular la situo por encima de “Devils”, solo por la musica. Personalmente y muuy subjetivamente considero ” Darkness” el mejor album de Bruce includo por encima de Born to run mi otro favorito

    Responder
  6. ignacio

    Realmente después de tantos años es difícil no repetirse, y yo creo que muchas canciones desde los anos 90 en adelante nos suenan a canciones anteriores, pero eso no quiere decir que sean malas canciones o que no disfrutes escuchándolas.
    Quizás Rising fue algo más novedoso, o a lo mejor me parece a mí porque estuve en el concierto de Barcelona, pero los demás manan de los discos, Born To run, Darkness, Nebraska, River, Born to Usa, y Tunnel of love, que son diferentes entre sí pero con una especie de guía vital.

    Responder
  7. roma

    Bueno de hecho la trayectoria musical de Bruce sigue en efecto una guia vital, la suya. Exceptuando algunas concesiones que ha hecho a los amigos o de cara a la galeria,o alguna equivocaciin, no olvidemos que es humano , siempre ha sido muy coherente con todo lo que ha hecho.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *