Street Hassle, la colaboración de Bruce Springsteen con Lou Reed

Tras el fallecimiento de Lou Reed, recordamos ese momento en que Bruce Springsteen colaboró con unos versos hablados en el tema que daba nombre al album “Street Hassle”. La grabación se realizó en octubre de 1977 mientras Bruce preparaba Darkness On The Edge Of Town. Ellos mismos hablan del asunto:
Lou Reed en 1989: “Bruce recitó esas frases porque si lo hubiera hecho yo, habría quedado un poco absurdo, y en cambio cuando lo hizo él sonó auténtico. Estaba en el mismo estudio, el Record Plant, y no me estaba quedando bien, y el ingeniero me comentó “por qué no le pides a Bruce que lo haga? sin duda él podría”, y entonces le preguntamos, y cambio algunas frases”.

Bruce Springsteen en 1980: “Me llamó al estudio, fue divertido. Estabamos todos en los estudios Record Plant, y realmente no le conocía, y me gustaba su música de siempre. Me llamó y me dijo “tengo esta parte para ti y tiene algo que ver con Born To Run, sube al piso de arriba”, y fue decirlo y… subí”

Este es lo que decía Bruce en Street Hassle:

Well hey, man, that’s just a lie
It’s a lie she tells her friends
‘Cause the real song, the real song
Where she won’t even admit to herself
The beatin’ in her heart
It’s a song lots of people know
It’s a painful song
A little sad truth
But life’s full of sad songs
A penny for a wish
But wishin’ won’t make you a soldier
With a pretty kiss for a pretty face
Can’t have its way
Y’know tramps like us, we were born to pay

Un pensamiento en “Street Hassle, la colaboración de Bruce Springsteen con Lou Reed

  1. Buesol

    Hola, África. Como no puedo comentar en https://www.eitb.eus/es/television/programas/tu-edificio-favorito/ , por no tener cuenta de Twitter ni de Facebook (se debería poder escribir libremente como aquí -¿puedes pedirlo, por favor?-) te comento que en el programa que salía el palacio Miramar de Donostia creo que se comentó algo erróneo: pienso que no hay ningún parque con nombre “María Cristina” en Donostia. Tal vez os confundísteis con el parque Cristina Enea. Pero éste no está dedicado a la reina María Cristina, sino a Cristina Brunetti de los Cobos, Duquesa de Mandas y de Villanueva y Condesa de Balalcazar, esposa de Fermín de Lasala y Collado, duque consorte, que bautizó el parque con el nombre de Cristina Enea en memoria de su mujer. Tenéis más información p.e. en http://www.cristinaenea.org/pagina.php?queidioma=1&pg=9 . Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *