Springsteen como materia de estudio religioso en la universidad pública de Nueva Jersey


Bruce Springsteen, ya ha sido estudiado por algunas universidades, pero tal y como podemos leer en Rolling Stone, esta vez se va a llevar a cabo desde un prisma teológico. El profesor Azzan Yadin-Israel, será el encargado de impartir durante seis meses esta asignatura en Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey,
Según este profesor “el seminario incluirá letras de sus canciones desde Greetings From Asbury Park, hasta Wrecking Ball. En algunas canciones, Springsteen trata asuntos bíblicos de una manera explícita tal y como se ve en títulos como “Adam Raised A Cain” o “Jesus Was An Only Son”, pero los conceptos con una resonancia bíblica aparecen habitualmente en sus trabajos (la tierra prometida, la redención, la fe), y se trata en definitiva de tratar ese discurso teológico de un modo serio”

6 pensamientos en “Springsteen como materia de estudio religioso en la universidad pública de Nueva Jersey

  1. Roma

    A ver a ver si acabaremos dandole la razon a quien insistia que Bruce es un ferviente catòlico…… Sarcasmos aparte,es cierto que Bruce utiliza mucho la bíblia, que no el evangelio, los norteamericanos la tienen muy presente en general. Para mi personalmente y es una opinion subjectiva, lo hace desde un punto de vista no tan de devoto creyente, ni tampoco como un critico sinó mas intentando comprender y buscarle un sentido. Es interesante que le estudien, verem os a do de nos lleva, esperemos que no lo conviertan en predicador!! Tendremos un tema mas del que hablar.

    Responder
  2. Jabi

    Estaría bien acudir a esas clases!! Desde luego, referencias y alusiones religiosas no le faltan en sus canciones, y dotes de predicador en el escenario tampoco, él mismo ha reconocido que utiliza muchos recursos comunicativos y escenográficos tomados de los grandes predicadores. Pero, esperemos que el profesor sepa hacer un acercamiento objetivo y serio al pensamiento religioso, a la vez que agnóstico, de Bruce, porque, en esto de las creencias religiosas, es tan fácil acabar arrimando el ascua a la sardina de cada cual…

    Una vez mas felicitar a Iñigo&Africa. Pero de dónde c… conseguís todas estas noticias?? Sois la letxe!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *