Venticinco años sin Roy Orbison

Ya han pasado venticinco años desde aquel triste día de diciembre en que Roy Orbison fallecía a causa de un ataque al corazón. Justo cuando estaba saboreando el éxito de nuevo gracias a su colaboración con los Traveling Wilburys, el supergrupo formado junto a Jeff Lynne, Tom Petty, George Harrison y Bob Dylan, y los homenajes que estaba recibiendo. El irrepetible músico de Tennessee nos dejaba con tan solo 52 años.
Todo estaba preparado para la publicación de Mistery Girl, el que finalmente sería su albúm póstumo y un éxito total en 1989 que el bueno de Roy no pudo disfrutar. Springsteen le nombró siempre como una de sus mayores infuencias, y tuvo mucho que ver en aquel concierto filmado en 1987 bajo el nombre A Black and White Night, junto a otros músicos.

Esto es lo que decía Bruce de Roy Orbison en 1981:
“Soy Bruce Springsteen, y la primera vez que vi a Roy Orbison tenía unos 19 años, creo que en 1969, en Nashville, Tennesse. Fuimos en una furgoneta desde Nueva Jersey para tocar en algo llamado el “Festival de Música de Nashville”. Tocamos sobre la una del mediodía y Roy Orbison era la estrella y salía a tocar por la noche. Recuerdo que apareció vestido completamente de negro y con gafas oscuras, y creo que empezó con Pretty Woman, y tocó todos sus éxitos y, como no le había visto nunca antes, lo que más me impresionó fue lo tranquilo que era, y esa voz, esa gran voz como de ópera. Siempre te daba la impresión de que si subías donde estaba él y le tocabas, tu mano le atravesaría, parecía como si hubiera caído desde otro planeta. Tenía esa pureza cuando cantaba. Era capaz de hacer algo que nadie más podía hacer, y siempre tenía esa soledad, tenía esa distancia, y su música siempre me ha acompañado, en todos los momentos”

Siempre es un buen día para que suene Roy Orbison, y como decía Bruce en Thunder Road
“Roy Orbison singing for the lonely, hey that’s me, and I want you only”

Un pensamiento en “Venticinco años sin Roy Orbison

  1. roma

    Bruce siempre ha sido agradecido con los musicos a los que el ha admirado y de los que ha aprendido, y les ha rendido tributo y ellos a el, no solo R.O. tambien johnny Cash, Gary US Bonds y otros, los fans gracias a el hemos descubierto grandes canciones e interpretes que por no ser de nuestra generacion nos pasarian por alto. A ver que dia nos dais otro repasillo sobre los musicos que han inspirado a Bruce.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *