Jon Landau confirma que habrá caja de The River

En una entrevista para Rolling Stone en la que hablan del nuevo disco High Hopes, Jon Landau ha confirmado que están trabajando en una caja de The River. Esta noticia es muy relevante para los fans que vemos en aquel doble album uno de los hitos de la carrera de Springsteen. Esperamos muchas de las outtakes de aquella época y un concierto completo en video. Parece que el concierto de noviembre de 1980 en Arizona está filmado profesionalmente, pero el baul es una caja de sorpresas, y quien sabe que otras cosas nos podremos encontrar. Seguramente tendremos que esperar como mínimo hasta después de verano, pero cruzamos los dedos para que esta caja se haga realidad en el mínimo tiempo posible. De momento estamos a la espera de escuchar este High Hopes que llegará el 14 de enero, lo que sumado a una posible gira europea, pueden convertir a 2014 en un buen año para los fans de Bruce.

15 pensamientos en “Jon Landau confirma que habrá caja de The River

  1. Jose Calleja

    Excelente noticia !! ayer me enteré a través de los foros … Es un disco maravilloso

    En palabras de Bruce, el primero de su carrera donde no se persigue el desarrollo de una temática central que de coherencia a todo el disco. Comentó Bruce que fue en aquellos años (hablamos de 1979-1980) donde entendió que la vida en sí misma era una paradoja llena de contradicciones.

    Cuando se decidió a compilar el set de canciones (recordemos que un año antes había descartado publicar el fallido The ties that bind) comprendió que podrían convivir canciones ligeras como hungry heart junto a otras más sobrias como point blank.

    Eso sí, la producción es uniforme. El sonido está perfectamente pensado aunque para mí, y es solo una opinión personal, es algo peor que el Darkness. En The river hay temas casi casi del tipo “garage”, como two hearts o jackson cage y ese sonido, algo sucio, me gusta menos que la definición y la limpieza con que fue mezclado el darkness, pero a pesar de esto, las canciones son maravillosas.

    Y ya acabo con una primicia, en su momento le pediré a Iñigo que la publique como es debido, pero os adelanto: el sábado 15 de febrero, doy concierto tributo a Springteen en el Cotton Club. Precisamente va a centrarse en el álbum Th river (y os juro que llevo un mes preparándolo y no sabía de esta coincidencia). En este concierto repasaré temas del propio álbum, outtakes, versiones alternativas, canciones que regaló a otros artistas (p ej: Gary US Bond), etc.

    Feliz navidad a todos y muchas gracias a Africa/Iñigo por este blog que cada día nos acompaña

    Nos vemos el año que viene en la carretera !!

    Responder
  2. Búfalo

    Yo creo que lo de entender que la vida en sí misma es una paradoja llena de contradicciones ya lo sabía mucho antes del The River, ….. y lo ha ido poniendo en práctica a lo largo de toda su carrera, jejejeje.

    Pues muy buena noticia la publicación de una caja The River. Mi primer disco, las primeras canciones que escuché y el primer concierto que asistí de Bruce y la E en aquel concierto del 81 en Barcelona.
    No creo que se pueda comparar el The River con el Darkness.
    Darkness es un disco redondo de principio a fín.
    The River, siendo un disco doble, te encuentras con verdaderas perlas entremezcladas con canciones que no lo son tanto.
    De todas formas, el sonido de The River es muy muy característico, y muy de aquella época de principio de los 80.
    El primer disco, las primeras canciones de Bruce sonando en las radios fórmulas de nuestro país( The River, Hungry Heart ) , más de uno ya sabrá de qué estoy hablando , para dar después el mejor concierto que ha dado en nuestro país en aquella lluviosa tarde de Semana Santa en Barcelona. El último rocker.
    Veremos qué es lo que da de sí la caja The River.

    Responder
  3. MRR

    Que noticia mas buenaaaaa!! La caja born to run estaba super bien, para mi la de darkness es una joya con todos esos manuscritos, outtakes, grabaciones… Asi que el anuncio de una caja para el river me pone los pelos de punta! Para mi es un disco muy bueno que sabe mezclar los momentos de calma y serendad con la fiesta y diversion mas entrañable! Sin duda esta noticia es un regalazo de navidad!

    Responder
  4. Denis Davey

    This was the tour where I saw them for the first time and so has always been a record really close to my heart. I agree with the above that it shows a great mix of emotions and moods and in concert is usually well represented.
    I wonder what rarities will accompany this release.
    Cant wait

    Responder
  5. Javier Soto

    Gran Noticia la de la Caja del ” The River ” ; Y esperemos que Bruce nos de más alegrías en el 2014 !!!
    Y gran noticia la del Concierto de Jose en Febrero ( Cotton Club, Bilbao ), como homenaje al The River , Allí nos veremos !!!! Y espero que Denis se vuelva a animar a salir a cantar ….

    Responder
  6. Josep Maria

    Excelente notícia, gracias senyor Landau, porque Bruce, como sus obreros están calladitos. Y además dando la nota, cuando todo el mundo esperaba la del Bitusa, saldrá la del The River!!! alguien dijo que, fue Landau, que no tenían directos oficiales grabados de esa gira, veremos, aunque algún bootleg habrá.

    Ahora bien, que contenga algunos outtakes, será positivo, como el disco “The promise”? pero no más de uno o dos discos, sinó quizás ya no tendrá sentido que salga un “Tracks 2″.

    Sí, para el curos próximo se espera:

    .”High hopes” (X)

    .”DVD de la Wrecking ball tour” (?)

    .”Caja del The River” (confirmada, antes de la Navidad del 14?, en noviembre?)

    .”Disco nuevo, el que todo el mundo esperaba” (primavera del ’15?)

    .”Caja del Greetings y The Wild?”, qué querían decir con la remasterización???

    .”Tracks 2″, viendo la caja del “The river”, tendremos que esperar algo más, así lo veo.

    Sí, será un año importante y la Calle E en el Hall of Fame merecidamente, quizás Bruce esté en un neverending tour? Veremos los planes del Jefe.

    Saludos.

    JM.

    Responder
  7. Jabi

    Poco mas que añadir a todo lo que decís. Para mi también fue el disco del bautizo y, sin duda, es el que más quiero; y vuelvo a él de vez en cuando (sin rubor alguno, jajaj). Me ha alegrado mucho esta noticia.

    Responder
  8. roma

    Asi que todo fuimos ” from lost to the river” jeje ,para recibir nuestro bautizo de la mano de Bruce…yo no pude ir al concierto de Bcna. En el 81 por falta de cash, pero tengo la entrada de un amigo que guardo como un tesoro.
    Por lo que leo aqui y he leido en P.B. nos espera un año movidito.
    Aunque the river es para mi una joya, lo tengo x triplicado!!en vinilo y cd, estoy de acuerdo en que Darkness es un disco “casi” perfecto del cual no ne canso

    Responder
  9. Lur

    Buenísimas noticias!
    Esperemos un nuevo año con muchos acontecimientos de Bruce y relacionados con él y aprovechando el momento, aunque cada vez tengo menos espiritu navideño….
    Feliz Navidad y maravilloso año 2014 para tod@s. Besazos!!!
    Nuevamente gracias Africa e Iñigo por el blog.

    Responder
  10. Javier Soto

    Yo canto fatal , Denis ( no te puedes ni imaginar lo mal que lo hago ) . Prefiero veros a Jose y a ti , y disfrutar de los buenos momentos que pasaremos en el Cotton Club .

    Responder
  11. ignacio

    Hola yo tengo unos años, pero igual unos pocos menos, ya que conoci a Bruce con Born in The USA, pero despues indague y el segundo disco que me escuche fue de River, cuya canción creo que es mi favorita, quizas porque vivo desde siempre al lado de un rio (aunque esto a veces depende del momento, verdad).
    Si qeu es mi disco favorito, porque al ser doble tiene un poco de todo, creo que puede ser un disco resumen, si hubiese que elegir uno.
    Asi que buena noticia.
    Saludos

    Responder
  12. Búfalo

    Había un video de Point blank con un montaje de Enric Salas que refleja perfectamente el ambiente de aquella época de finales 70 principios 80.
    Point blank y Taxi driver.
    Me parece que Sony lo ha capado.
    Cuelgo una réplica, no tan acertada del montaje como el de Enric

    http://youtu.be/RViJTr8Oq7A

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *