Tras el rastro

El Día del Cazador homenajeará este domingo al perro de caza en Dima

Dima. Imagen de archivo: José Luis Cazallas

Dima. Imagen de archivo: José Luis Cazallas

Miles de personas celebrarán en Dima el 18 de junio el Día del Cazador y el Pescador, una jornada que homenajeará en esta edición al perro de caza.

Con el lema ‘Cazador y perro. Un equipo, una pasión’, la celebración, organizada por la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador-ADECAP, pretende ensalzar este año la figura de estos canes como inseparables amigos de estos aficionados.

Ante las críticas vertidas por agrupaciones de defensa de los animales, que han venido denunciando que los cazadores abandonan a sus perros cuando no son ya válidos para la caza, la organización entiende que estas manifestaciones sólo pretenden “ensuciar la imagen” de estos aficionados con mentiras.

“Los cazadores amamos y cuidamos a nuestros compañeros de caza y nunca les abandonamos”, han destacado hoy en una nota los organizadores del evento, quienes han animado a los participantes a acudir a Dima con sus perros.

Merkatua, azoka eta erakusketak

Zumeltzako zelaietan, ehiza eta arrantza produktuekin merkatua antolatu dute. Nola ez armek txoko berezia izango dute.

Besteak beste, nekazaritza azoka, arrantzarako zona bat igerileku batean, ehiza larri txakurren erakusketa, falkoneria, arku-tiroko eta karabinarako esparrua izango dira.

Antolakuntzan 100 bat boluntariok parte hartuko dute. Era berean, Araba, Gipuzkoa, Nafarroa eta Bizkaiko 200 bat elkartek parte hartuko dute ekitaldian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online