Tras el rastro

Denuncian la muerte a tiros de una grulla en Aiako Harria

Grullas. Foto: Gema Urdanitz

Grullas. Foto: Gema Urdanitz

El grupo ecologista Eguzki ha anunciado hoy que denunciará ante la Fiscalía de Gipuzkoa la muerte a tiros de una grulla (Grus grus), calificada como “de interés general” en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas, que fue encontrada el pasado lunes en la zona de Aiako Harria.

Según explica Eguzki en una nota, el ave habría sido abatida en la línea de puestos de caza de Aiako Harria y fue encontrada el pasado lunes “con las patas destrozadas”, para morir “pocas horas” después.

El colectivo conservacionista se pregunta en su comunicado “qué alegarán en su defensa” los autores de este delito y con qué especie cinegética han podido confundir a una grulla.

Tras recordar que la pasada temporada de caza, Eguzki ya puso siete casos similares en conocimiento del Ministerio Público, la asociación ecologista reafirma su intención de “seguir denunciando” esta clase de actuaciones, “a pesar de la dificultad de identificar a los autores”, porque “es una forma de visibilizar que aquí se están cometiendo delitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *