Tras el rastro

Bizkaia y Álava prohíben la caza este fin de semana por el temporal de frío y nieve

Pagasarri. Foto: Begoña Barrutia

Pagasarri. Foto: Begoña Barrutia

La Diputación Foral de Bizkaia ha decidido prohibir la caza este fin de semana por las condiciones climatológicas, según informa la Federación Vizcaína de Caza en su página web.

La Diputación ha informado del cierre a la Federación. Así, “queda prohibida la caza de todo tipo de especies en días de nieve y fortuna hasta el domingo 3 de diciembre, inclusive”.

Desde la Federación han transmitido que se trata de una “decisión unilateral” tomada por la Diputación, de la que la Federación Vizcaína de Caza “no ha sido ni consultada ni informada”.

La Federación critica en una nota que ha tenido constancia de la misma tras llamar al Departamento de Agricultura para que informe de la situación, después de que un cazador federado que ha acudido esta mañana a las oficinas de la Diputación haya comunicado esta “situación excepcional”.

Del mismo modo, la Diputación Foral de Álava ha suspendido las actividades de caza durante el sábado y el domingo debido a las precipitaciones de nieve previstas para el fin de semana.

La suspensión de la actividad cinegética se produce de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 de la Ley de Caza del País Vasco, que prohíbe la caza en días de nieve, “cuando ésta cubra el suelo de forma continua”.

Los cotos del territorio que ya contaban con permiso para este fin de semana podrán reubicar la fecha en otra jornada del calendario cinegético.

Un pensamiento sobre “Bizkaia y Álava prohíben la caza este fin de semana por el temporal de frío y nieve

  1. pedro

    Es inconcebible la orden de cierre de la caza en Bizkaia, por parte de la Diputación, cuando la mayor parte del territorio no se encuentra cubierto por la nieve (art. 39).
    Y en la vecina Gipuzkoa, que hay mas extensión de terreno cubierto por nieve se autoriza la caza en zonas no cubiertas. ¿Porqué tiene que haber esas diferencias?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online