Tras el rastro

Dos años de cárcel para el furtivo que amenazó a un guardia forestal en Bertizarana

Bertizarana. Foto: Pedro María Bañares Ciganda.

Bertizarana. Foto: Pedro María Bañares Ciganda.

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) y la Federación Navarra de Caza se han felicitado hoy por la condena de dos años de cárcel al furtivo que amenazó con un arma a un guardia forestal en la localidad navarra de Bertizarana.

Las dos asociaciones de cazadores informan en un comunicado de que en el acusado de los hechos admitió finalmente los cargos y fue condenado por un delito de atentado a la autoridad.

Los presidentes de la ONC y de la Federación Navarra, Santiago Iturmendi y José Ángel Ramírez, señalan en la nota que los hechos protagonizados por el furtivo son “muy graves”, “merecen la mayor repulsa” de los cazadores y cuando se producen “deben ser juzgados con severidad”.

“Un comportamiento ajeno a la inmensa mayoría de los cazadores”

Ambos reconocen el trabajo que hace el guarderío forestal y los cuerpos de seguridad para la protección de la fauna y el medio ambiente y subrayan que el caso registrado en Bertizarana constituye “un comportamiento ajeno a la inmensa mayoría de los cazadores”, cuya imagen pública se ve deteriorada por sucesos de este tipo.

Los firmantes del comunicado expresan también su compromiso en la lucha contra la caza ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online