Tras el rastro

El 8 de marzo finaliza el plazo para solicitar la primera licencia de caza en Navarra

El plazo de inscripción para asistir al curso de formación y para realizar el examen para la obtención de la primera licencia administrativa de caza será único y finalizará el 8 de marzo, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Navarra.

A partir del 22 de marzo, el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local publicará la lista de los aspirantes admitidos, indicando para cada uno de ellos el lugar, la fecha y la hora para asistir al curso de formación, así como para hacer el examen en la primera convocatoria.

A partir del 25 de mayo, se publicará la lista de aspirantes admitidos al examen de la segunda convocatoria.

El curso tiene una duración de cinco horas y tiene por objeto analizar los contenidos del Manual preparatorio del examen del cazador en Navarra y ayudar a los aspirantes a comprenderlo para reforzar sus conocimientos y facilitar la superación del examen.

Los temas del curso de formación y del examen versan sobre aspectos legales de la caza, conocimiento de la fauna silvestre, métodos de caza y seguridad, y artes y medios de caza y su manejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online