Tras el rastro

Un motorista herido tras chocar con un jabalí en la carretera de Crispijana

Jabalí en Salburua (Vitoria-Gasteiz). Foto: Javier Azua

Un motorista de 33 años ha resultado herido al chocar contra un jabalí cuando circulaba por la carretera que comunica Vitoria-Gasteiz con Crispijana, un pequeño concejo de la capital alavesa.

El accidente ocurrió sobre las 22:15 horas del jueves y como consecuencia del mismo el motorista sufrió diversas lesiones aunque pudo acudir por sus propios medios hasta un centro hospitalario, según ha informado este viernes la Policía Local de Vitoria-Gasteiz.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha llevado a cabo recientemente una campaña con arqueros para controlar la población de jabalíes en el humedal de Salburua, cuya sobrepoblación supone un problema por su impacto negativo sobre la fauna del humedal, en particular, anfibios, reptiles y aves.

La decisión de abatir a estos animales con flechas fue protestada por colectivos animalistas por considerar que suponía “un cruel maltrato, que conduce a una agonía lenta”.

Estos grupos proponían en su lugar medidas alternativas como usar de repelentes como la orina del lobo, colocar vallas de protección y inocularles anticonceptivos inyectables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online