Tras el rastro

Denunciado en Cárcar por cazar desde un vehículo

Cárcar (Navarra). Foto de archivo: Maite Z

Cárcar (Navarra). Foto de archivo: Maite Z

Agentes de Policía Foral adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental, con la colaboración del guarda del coto, denunciaron el pasado 30 de agosto a un hombre en Cárcar por cazar con un rifle desde un vehículo.

Gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de una persona que solía acceder a un coto situado en Cárcar, donde cazaba desde su propio turismo. Se trata de una zona de caza menor, con amplia presencia de conejo, perdiz y codorniz, ha informado la Policía foral en una nota.

Una patrulla de la Brigada de Protección Medioambiental se desplazó hasta la zona, donde tras localizar el vehículo, le dieron el alto y comprobaron que el furtivo iba acompañado de tres niños.

En el salpicadero del vehículo transportaba un rifle calibre 22 con mira telescópica, sin funda y municionado.

Los agentes inspeccionaron el interior del coche, donde encontraron restos de sangre, plumas, cajas con munición y más de 20 casquillos por el suelo y los asientos.

Los menores fueron recogidos por familiares y el cazador fue denunciado por infracciones a la Ley Foral de caza de Navarra, como cazar desde vehículo, con un arte prohibida -rifle del calibre 22-, en día inhábil, sin tarjeta del coto, con la licencia de caza de Navarra caducada y sin seguro.

También fue denunciado por infracción al Reglamento de armas (por portar un rifle del calibre 22 en un lugar no autorizado) y al Reglamento general de vehículos (por tener la ITV caducada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online