Tras el rastro

Un cazador de Baztan consigue sacar a su perro de una sima en Ultzama

Ultzama (Navarra). Foto de archivo: José Luis Azpiroz

Ultzama (Navarra). Foto de archivo: José Luis Azpiroz

El Grupo de rescate GREIM de la Guardia Civil de Navarra ha recuperado de una sima una escopeta de caza cuyo propietario había perdido cuando ayudaba a su perro a salir de la misma.

Según ha informado la Benemérita, recientemente un vecino del valle del Baztán estaba practicando la caza en una zona de la localidad de Ultzama, cuando su perro se precipitó a una sima de forma accidental.

Al ir a ayudarlo para salir de donde se había caído, al cazador se le cayó a su vez a la sima la escopeta que portaba, por lo cual y al verse incapaz de recuperar el arma, puso el incidente en conocimiento de la Guardia Civil.

Este cuerpo movilizó a los miembros del Grupo de rescate en montaña GREIM de Pamplona, que se desplazaron al lugar de la incidencia y comprobaron que se trataba de una sima con un alto grado de dificultad, tanto para acceder como para posteriormente salir de la misma.

Tras recuperar el arma y una vez cotejada con la documentación que aporta el cazador, ha sido entregada a su propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online