Tras el rastro

Cazado en Navarra un jabalí de más de 100 kilos con unos colmillos que pueden batir un récord

Jabalí en Sunbilla (Navarra). Foto de archivo: Josetxo Apezteguia

Jabalí en Sunbilla (Navarra). Foto de archivo: Josetxo Apezteguia

El cazador de la localidad navarra de Cintruénigo Francisco Javier Rández, de 58 años, ha abatido un jabalí de gran tamaño cuyos colmillos están siendo examinados por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza para determinar si suponen un nuevo récord de España.

La longitud de los colmillos del jabalí, abatido el 4 de enero, es de 20,5 centímetros, mientras que las amoladeras tienen un perímetro de 8,8 centímetros.

Las amoladeras son las muelas que sobresalen en la mandíbula superior y con las que el jabalí afila los colmillos de la mandíbula inferior.

En una valoración inicial realizada por una taxidermia, ha informado la Federación Navarra de Caza (FNC), las piezas arrojaron un resultado de 138,35 puntos, lo que conllevaría, de ser este dato confirmado en Madrid, un récord de España, que está situado en 136,95 puntos desde 1983.

Representantes de la Federación Navarra de Caza, encabezados por su presidente, José Ángel Remírez, se trasladaron este jueves hasta la Ribera de Navarra para inspeccionar los colmillos del animal, que pesaba más de 100 kilos.

En la reunión estuvo presente José Juan Lavilla, presidente del comité de homologación de trofeos del Gobierno de Navarra y vicepresidente de la FNC, quien ha considerado que, en todo caso, el resultado “estará entre los cinco mejores de España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online