Hicksville, el maravilloso mundo de la historieta

Hicksville es la obra que todo aquel que sea medianamente aficionado al género no puede dejar de tener y de leer porque es puro poema (, y que hará también disfrutar a todos los lectores en general.

En  principio puede resultar un tanto extraño el comic, o te puede costar adentrarte porque resulta un tanto difícil descubrir que parte es realidad y que parte es sueño, dentro de la nueva introducción creada por Horrocks, pero en cuanto la historia se centra en el personaje de Leonard Batts, el reportero protagonista o narrador de la obra, ya no la puedes dejar. No es una novela gráfica que te agarra con fuerza desde la primera página, al estilo, por ejemplo de ese cine palomitas de acción que te engancha desde el primer minuto. En Hicksville te vas adentrando poco a poco (no te zambulles de golpe sino que, como si fuera agua fría, entras despacito) en ese mundo en el que el lector va acompañando a Leonar Batts  en Hicksville, una localidad remota en un punto que no aparece ni en los mapas y en el que se encuentra lo que vendría a ser la Biblioteca de Babel del comic, como en el relato de Borges.

Portada de Hicksville

Portada de Hicksville

No seré yo el que desvele este secreto, que lo dejaremos para que el lector lo vaya descubriendo a lo largo de la historia en la que uno se va adentrando en la historia del comic hasta que llegas a lo que esa biblioteca de Babel del comic, con su faro incluido. Allí se guardan todos los comics existentes e inexistentes del mundo a lo largo de toda la historia, y se rinde homenaje a todos los que fueron los grandes maestros de la historieta

Con guión y dibujos de Dylan Horrocks, está publicado por  Astiberri Ediciones. Tiene  272 páginas en Blanco y negro y su precio es de 22 euros. Fue nominado a dos premios Ignatz, un premio Harvey y dos premios Alph’Art, ganó dos premios Goodies y fue elegido libro del año por The Comics Journal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *