El II Salón del Comic de Navarra calienta motores

Ya podemos adelantar las fechas de la segunda edición del Salón del Cómic de Navarra, que comenzará el 4 de abril y se extenderá hasta el 1 de mayo, con interesantes exposiciones, que ya se irán conociendo y con lo que son los actos con dibujantes y creadores centrados en la última semana.Habrá exposiciones, un ciclo de cine, varios talleres, mesas redondas, conferencias, lecciones magistrales, revisión de portafolios o un certamen, según han informado los organizadores en una nota.

Así, Tiza ha convocado su II Concurso de Cómic, que en esta edición lleva por título ‘Filtraciones frente a la mano negra del poder’. En concreto, apela al reciente caso Wikileaks y los famosos cables difundidos en los medios de comunicación y que comprometían a la diplomacia de la primera potencia mundial. Las obras pueden presentarse hasta el 25 de abril y se establecen tres premios de 600, 400 y 200 euros. Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página www.salondelcomicdenavarra.com y en la página web de Boutade (www.boutade.es dentro de su sección Boutade Magazine),

El cartel del II Salón Internacional del Cómic de Navarra, ha sido obra de Charlie Christensen, dibujante sueco y afincado en Pamplona desde 1988. El cartel, con un trazo limpio y en tonos verdes y amarillos, se convertirá en la principal imagen del II Salón Internacional junto con la mascota diseñada por César Oroz el pasado año.

El autor del cartel está considerado el dibujante más importante de Suecia, autor del heterodoxo personaje Arne Anka -de próxima publicación en España y llevado con éxito al teatro en el país escandinavo- y autor de tiras que elabora desde Pamplona para distintas publicaciones suecas. Recordamos que ya la primera edición, el pasado año, fue un verdadero éxito con exposiciones muy interesantes, como la de César Oroz o la del argentino Joaquín Lavado, Quino, el creador de la popular Mafalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *