PRESENTACIÓN DE HIPERHÍBRIDOS EN BILBAO

El jueves 17 de Noviembre el premio Euskadi Jon Bilbao y el periodista Iñaki Esteban presentarán Hiperhíbridos, del ilustrador Pablo Gallo, editado por El Gaviero, el acto tendrá lugar en la librería Joker de Bilbao a las 19:00 horas, coincidiendo con la inauguración de la exposición de originales de la obra.

Pablo Gallo nació en junio de 1975. Se formó en la Escuela de Arte Pablo Picasso de La Coruña y en la Escuela de Arte Massana de Barcelona. Ha recibido diversos premios por sus pinturas y videos. Viene desarrollando una permanente labor expositiva desde 1995. En los últimos años su obra se han centrado en establecer conexiones entre las artes plásticas y la literatura. Es autor de los libros “Hiperhíbridos” (El Gaviero Ediciones, 2011) y “El libro del voyeur” (Ediciones del Viento, 2010) que reúne 69 de sus dibujos eróticos circulares acompañados de textos de 69 escritores españoles e hispanoamericanos. Ha ilustrado el libro de relatos y poemas de Nacho Vegas “Política de hechos consumados” (Limbo Starr, 2009). Ha colaborado con sus dibujos en diferentes revistas literarias como Quimera, La Bolsa de Pipas o Vinalia Trippers y en la antología “Perversiones, breve catálogo de parafilias ilustradas” (Editorial Traspiés, 2010). En la actualidad vive en Bilbao.

Pablo Gallo sobre Hiperhíbridos:  Mis dibujos hiperhíbridos, como casi todo lo que hago, comenzaron como un divertimento. Un día empecé a relacionar en mi cabeza rostros de célebres escritores con personajes populares de campos como el cine, el cómic o el rock. La idea me hizo gracia y la serie fue en aumento. A veces, mientras realizaba alguno de los dibujos, me entraba la risa floja. Reírse es muy saludable, pero no es nada fácil dibujar durante un ataque de risa. Hay que tener mucho pulso y sangre fría. Durante esos ataques de risa, pensaba a menudo que ya iba siendo hora de quitarle hierro a la figura del escritor. Los escritores han tenido un exceso de hierro durante mucho tiempo. Ése ha sido el gran problema de salud de los escritores a lo largo de la historia, el exceso de hierro. Así, quitándole hierro al asunto, nació este carnaval literario, esta comparsa poética de seres amalgamados, revueltos, inseparables ya en mi mente tras tanto jolgorio inesperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *