EL MAYOR COLECCIONISTA DE COMICS DEL MUNDO

En este nuevo trabajo publicado en el Estado por Sins Entido, el canadiense Seth, narrándolo a modo de documental de testimonios, intercalando historias sobre el propio protagonista, nos ofrece una magnífica descripción del personaje de Wimbeldon Green, al que se identifica con el pomposo título de “El mayor coleccionista de comics del mundo”. De este modo el autor nos acerca a un mundo, que algunos pueden pensar que es un mundo de chiflados, de los coleccionistas de comics,  ese grupo de personas que consagran toda su vida a hacerse con ejemplares difíciles de conseguir , números 1 de las publicaciones de comics books y ejemplares descatalogados.

Seth comenta que el libro nació de una broma, creando una historia larga mediante historias cortas inconexas pero que giran todas en torno a la identidad del protagonista y en toreno al mundo de los coleccionistas de comics. Aquí son descritos como gente excéntrica, obsesiva, sin otra vida aparte de su pasión compulsiva por coleccionar todo lo que caiga en sus manos y todo lo que puedan acaparar rastreando todo el país. Y lo hizo todo ello en un tiempo bastante rápido, comenta el autor que lo hizo sin un guión establecido y que no le llevó más de seis mese llegar al final de la historia.

Portada de Wimbledon Green

Portada de Wimbledon Green

En cuanto al protagonista, Wimbledon Green, pues un curioso personaje que autoproclama el mayor coleccionista del mundo y que, además, consiguió zanjar el mejor acuerdo de intercambio de cómics de la historia del coleccionismo. Los libreros especializados, los inversores norteamericanos y los coleccionistas rivales de Green sospechan de este hombre, de su colección e incluso de su propia identidad. Con todo ello da forma final a una novela gráfica muy divertida , con un buen ritmo y estupendo desarrollo.

Mención especial merece el capítulo de la edición, cuidadísima, y de la presentación. Es de esos comics que ya la primera vez que lo ves te apetece tenerlo, hacerte con él y devorar su lectura. Editado por Sins Entido, tiene 128 páginas en blanco y negro, aunque con titntas sepia y verde y su precio es de 19 euros.  MUY RECOMENDABLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *