Simiocracia, crónica de la gran resaca económica

Desde la editorial Debolsillo celebramos la bienvenida del ilustrador y humorista gráfico Aleix Saló, quién se incorpora al catálogo de la editorial con SIMIOCRACIA, un nuevo libro, en el que vuelve a la carga y habla a calzón quitado y sin irse por las ramas, sobre la crisis y sobre la ineptitud de quienes nos gobiernan.

Simiocracia

Simiocracia

Aleix Saló dio el salto a la primera división del cómic nacional en mayo de 2011, cuando en medio de la ola de indignación que recorría España, vio la luz un vídeo que exponía de manera sencilla, lúcida y desenfadada las causas de la crisis económica y se convirtió en un auténtico bombazo; era Españistán: de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis, teaser del libro que se convirtió en un revolucionario éxito d ventas.

Apenas un año después del fenómeno Españistán, Saló regresa con una obra que señala a las clases dirigentes que con su incompetencia nos han conducido a la peor crisis económica de las últimas décadas: banqueros, políticos, especuladores, altos directivos y otros cantamañanas son la fauna que puebla Simiocracia: Crónica de la Gran Resaca Económica, un conjunto grotesco de mamíferos, de meros simios obcecados, egoistas y cortos de entendederas capaces de ensuciar su propio nido por intereses absurdos.

Aleix Saló vuelve a demostrar que, además de ser un estupendo humorista, es un excelente divulgador de conceptos sociales, económicos y políticos que, en este libro, desenmascara las contradicciones no ya del sistema sino de la mentalidad de quienes nos dirigen, así como las consecuencias que sus decisiones tendrán en la vida de una agonizante clase media.