¿Qué es ALBOAN?

imagen del equipo de la ong de cooperación alboan

Este blog lo firma la ONG ALBOAN.

El sueño de ALBOAN es un sueño compartido. Nace y vive gracias al esfuerzo y la voluntad de un gran número de personas que no nos conformamos y que aportamos nuestro  compromiso diario por hacer realidad la esperanza de ese otro mundo posible, más humano y más justo para todas las personas. En la búsqueda de ese horizonte caminamos junto a personas y organizaciones de todo el mundo, que dan verdadero sentido a nuestra misión.

ALBOAN es la ONG promovida por la Compañía de Jesús en la Provincia de Loyola (País Vasco y Navarra) .Trabaja en el sector de la cooperación al desarrollo y desde una espiritualidad cristiana, pretende sumar voluntades y esfuerzos de personas y organizaciones, del Norte y del Sur.

El amplio equipo de ALBOAN lo componemos un centenar de personasvoluntarias y 36 personas contratadas. Así mismo, contamos con más de 8.000 donantes y numerosos grupos, comunidades educativas (alumnado, profesorado, centros educativos, AMPAs), empresas, instituciones y financiadoras públicas y privadas que apoyan nuestro proyecto.

ALBOAN tiene cuatro sedes: Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Pamplona.

Nos dedicamos a:

La Cooperación al Desarrollo en África, Asia, Centroamérica y Sudamérica, principalmente con proyectos educativos, de promoción económica y de formación de grupos excluidos para la defensa de sus derechos.

La Educación para la solidaridad en Euskadi y en Navarra, mediante la participación en campañas, la elaboración de materiales educativos, la promoción del comercio justo, impartiendo formaciones y talleres y asesorando a grupos y centros educativos.

La Acción Política participando en redes y elaborando estudios e investigaciones para incidir y mejorar las políticas que afectan al desarrollo tanto locales como internacionales.

Nuestro presupuesto ronda los 10 millones de euros anuales de los que alrededor del 45% procede de fuentes privadas y el 55% de financiadores públicos.

Nos queda mucho camino por recorrer y queremos recorrerlo con aquellas personas con las que compartimos valores en nuestro trabajo diario: el cuidado de las personas, la transparencia, la creatividad y la innovación, la eficacia y la eficencia y la participación activa y responsable.

Acompáñanos a través de este blog y compartirás con nosotras y nosotros el esfuerzo, la ilusión, el compromiso y la alegría con la que trabajamos a diario.