¡Firma contra la pobreza!

Rebelate contra la pobreza

Rebelate contra la pobreza

Se estima que por primera vez en la historia, la cifra de personas que pasan hambre en el mundo ha superado los 1.000 millones. De hecho, de no cambiar las tendencias actuales, los Objetivos de Desarrollo del Milenio no serán alcanzados para 2015.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son responsabilidad de todos y todas y no se alcanzarán a menos que exijamos a nuestros representantes políticos que cumplan con sus compromisos

Por lo tanto, esta campaña persigue reunir firmas on-line para exigir al Presidente del Gobierno español y al resto de líderes europeos que cumplan con sus compromisos en la lucha contra la pobreza extrema en el mundo.

La iniciativa está promovida por la Campaña del Milenio de la ONU y la Alianza Española contra la pobreza. ALBOAN participa a través de la Coordinadora de ONGD de España que pertenece a esta Alianza.

El año 2010 es clave para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) suscritos por todos los países miembros de la ONU. Este año, comienzan los últimos 5 años del plazo fijado para alcanzar el compromiso histórico de erradicar la pobreza extrema en el mundo para 2015.

José Luis Rodríguez Zapatero y el resto de líderes europeos deben adoptar una posición común y ambiciosa en la lucha contra la pobreza para llevarla a la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que Naciones Unidas celebrará en Nueva York en el marco de la Asamblea General el próximo septiembre. Si la UE quiere contribuir definitivamente a la consecución de los ODM debe llevar a Nueva York un plan de reactivación ambicioso que establezca plazos específicos, tanto individuales como colectivos, para cumplir con sus compromisos en materia de Ayuda Oficial al Desarrollo, comercio y deuda.

Súmate a esta e-petición en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *