Campaña Mundial por la Educación 2010

Compartir

Futbolistas de primera línea, estudiantes, profesorado y dirigentes políticos participan en Euskadi y Navarra en esta Campaña que se realiza a nivel mundial.


Aprovechando la oportunidad que brinda un evento deportivo de la talla del Mundial de Fútbol -y aprovechando también que este año se celebra por primera vez en un país africano-  la Campaña Mundial por la Educación en la que participan varias ONG vascas, junto con la FIFA, ha puesto en marcha la Campaña 1 GOL por la educación, con el objetivo de lograr que, al menos, 30 millones de personas de todo el mundo se impliquen y recuerden a sus gobiernos el compromiso que adquirieron en el año 2000 de lograr la Educación para Todos y Todas en 2015.

Más información sobre los actos en la web de ALBOAN

Han sido muchos y muchas las que colaboran con la campaña. ¡Aquí están algunas personas!

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Llorente, Iraola, Susaeta, Andoni Zubizarreta y el equipo femenino colaboran en Euskadi con esta Campaña que se celebra a nivel mundial

En la grabación de diferentes spots apoyando esta Campaña han participado Fernando Llorente, Andoni Iraola, Markel Susaeta, Andoni Zubizarreta y el Athletic femenino. La Campaña echó a andar en 1999 y reúne a ONG y sindicatos de educación de más de 150 países de todo mundo.

Con la cesión de su imagen para esta Campaña, los y las futbolistas del Athletic se unen a cientos de futbolistas, líderes políticos, personalidades del mundo de la culltura y del deporte y ciudadanos y ciudadanas que claman por una educación pública de calidad para todas las personas. Desde el escaparate público que supone el Mundial de Sudáfrica alzarán su voz para reclamar la necesidad de que los gobiernos de todo el mundo se impliquen en erradicar el analfabetismo de 72 millones de niños y niñas y de 759 millones de personas adultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *