¡Vente a la acción de calle este sábado en Bilbao!

8 distritos 8 Objetivos del Milenio.

ALBOAN participa el sábado en Bilbao en actividades entorno a 8 objetivos del Milenio.

Compartirl

mapa haz ruidoPincha sobre el mapa para conocer las actividades

La Organización de Naciones Unidas (ONU), estableció, en el año 2000, unas metas hacia las que debía caminar la humanidad, para que todas las personas del planeta vivamos en condiciones dignas. Las llamaron, los Objetivos del Milenio.

En 15 años, todos los países del mundo debían dedicar esfuerzos y recursos para alcanzar los objetivos que garantizan un desarrollo humano sostenible para todas y todos. Han pasado 10 años y ha llegado el momento de continuar exigiendo a nuestros gobiernos que hagan todo los esfuerzos necesarios para que los Objetivos de Desarrollo del Milenio se cumplan, en 2015.

Con este motivo en Bilbao se han organizado diversas actividades en los 8 distritos de la ciudad para recordar un Objetivo del Milenio por cada zona. Organizado por El Consejo Municipal de Cooperación de Bilbao, al que ALBOAN pertenece junto con otras ONGD y el consistorio de la ciudad convocan a toda la ciudadanía para que haga ruido a pedir que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Además de las acciones que se llevarán a cabo en cada distrito, en la Plaza del Arriaga, a las 13:00 h se leerá el Manifiesto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a las 13:30 navegarán por la Ría para que la demanda del cumplimiento de los ODM se escuche por los lugares más céntricos de Bilbao.

Los 8 Objetivos del Milenio son:

– Erradicar la pobreza extrema y el hambre
– Lograr la enseñanza primaria universal
– Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer
– Reducir la mortalidad infantil
– Mejorar la salud materna
– Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
– Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
– Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *