Las personas primero: Las consecuencias de apoyar a un 18% menos de personas.

web las personas primeroEn el marco de la campaña “Las personas primero”, ALBOAN y Entreculturas han estrenado una web en la que se explican las consecuencias de tachar a un 18 % de personas que necesitan apoyo. Se trata de una propuesta que pretende concienciar a la ciudadanía de lo que ocurriría si se dejan de apoyar los proyectos de cooperación al desarrollo.

Debido a la crisis económica y financiera, muchos gobiernos y organismos están realizando recortes en las ayudas y subvenciones que antes ponían a disposición de las personas más empobrecidas a través de los proyectos de las organizaciones no gubernamentales.

Para concienciar de las consecuencias de estos recortes, que se prevé sean del 18% para el 2011, ALBOAN propone un “juego” a los y las internautas. Les anima a elegir a qué personas dejarían de apoyar y que pulsen sobre las imágenes de estas personas y comprueben, historia por historia,  lo que ocurriría si se prescindiera del apoyo económico que reciben. Después se anima a firmar el manifiesto estatal que persigue que esto recortes no se produzcan.

La campaña “Las personas primero” invita a los gobiernos a que afiancen su compromiso en la lucha contra la pobreza manteniendo sus compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo y que eviten tales recortes.

Tú también puedes actuar..¡No taches personas! ¡Firma por ellas!

www.alboan.org/personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *