SAME 2013. ¡Sin profes no hay escuela! Por un profesorado formado y motivado

Bajo el lema “¡Sin profes no hay escuela!”, este año la Campaña Mundial por la Educación reivindica la importancia de la profesión docente en el proceso educativo.

A sólo dos años de 2015, la fecha fijada para lograr la educación para todos y todas, la semana de acción mundial por la educación (SAME) se centra este año en el profesorado y en la importancia de contar con docentes con la adecuada formación, motivación y reconocimiento.

Del 22 al 28 de abril tendrán lugar los siguientes actos:

EUSKADI

BIZKAIA

– ACTO CENTRAL: Bilbao: Miércoles 24 de abril, 11.00-12.00. Plaza Arriaga. Asistirán 150 ALUMNOS Y ALUMNAS de 8 centros escolares de Bilbao, Gasteiz, Algorta y Durango.

Además contaremos con la presencia de la medallista olímpica MAIDER UNDA, personas del ATHLETIC CLUB, el navegante UNAI BASURKO, y los actores y actrices de Goenkale, ERIZ ALBERDI y NAIARA ARNEDO.

– OTRAS ACTIVIDADES:

* Martes 23 de abril, entre las 9.00-14.00, en la Universidad de Deusto tendrá lugar una formación-presentación de la Campaña a alumnos y alumnas de Educación Social.

* Jueves 25 abril: Baketxokoa, el grupo de voluntariado del colegio Sangrado Corazón de Bilbao llevará a cabo una jornada informativa sobre la SAME en el barrio de Rekalde, Bilbao

GIPUZKOA

– ACTO CENTRAL: Eibar: Jueves 25 de abril, Plaza Untzaga, 12.00. Asistirán una representación de alumnos y alumnas del Colegio Aldatze.

– OTRAS ACTIVIDADES:

· Lunes 22 de abril, 17.30 Taller “Pon tu profe en el Mapa”. Eibar

· Jueves 23 de abril de 9.00-12.30 Universidad del País Vasco, Jornadas por el Derecho a la Educación, – Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Donostia-San Sebastián organizadas por el grupo GARAIAN.

NAVARRA

* ACTO CENTRAL, Pamplona: Jueves 25 de abril. 10:30. Plaza San Francisco.

Asistirán 400 alumnos y alumnas de 4 centros escolares de Pamplona: San Ignacio, La Presentación, Hijas de Jesús y IES Zizur. Se espera la asistencia de Serafín Zubiri y Miguel Indurain (a falta de confirmar)

* ACTO CENTRAL, Tudela: Viernes 26 de abril, a las 10.30. Salida Plaza Nueva. Recorrido por las calles de Tudela y llegada a CP MONTE SAN JULIAN donde se desarrollará el acto.

Asistirán 400 alumnos y alumnas de 10 centros escolares de Tudela: Torre Monreal, San Fco. Javier, Compañía de María, Elvira España, Monte S. Julián –anfitrión-, Huertas Mayores, Valle del Ebro, Griseras, Virgen de la Cabeza y Anunciata

OTRAS ACTIVIDADES:

23 Abril: Acto en VILLAVA. Colegio La Presentación. Plaza Consistorial

26 Abril: Acto CHANTREA. Colegio Hijas de Jesús.

26 Abril: Acto PAMPLONA. Colegio SAN IGNACIO (Jesuitas)

En el mundo faltan 1,7 millones de docentes para que la educación para todos y todas sea una realidad en 2015. Por eso, la Campaña Mundial por la Educación de este año se centra en la formación y motivación del profesorado, porque “¡Sin profes no hay escuela!”, y porque son una pieza fundamental para alcanzar el objetivo de una educación de calidad para todos y todas.

Si formas parte de un centro escolar, un grupo de tiempo libre, asociación, o estás interesado/a en profundizar más en este Campaña, te invitamos a que accedas a los diferentes materiales didácticos que se han propuesto para este año; a lasexperiencias que otros grupos van a poner en marcha en las próximas semanas ¡y a un montón de información más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *