ALBOAN con FILIPINAS

La reconstrucción en Filipinas tras el paso del Tifón Haiyan continúa. ALBOAN a través de la Red Xavier sigue trabajando y recaudando fondos para las familias afectadas. Hasta el 20 de enero, ALBOAN ha recaudado un total de 206.314,39 €.

Compañeros de la Red Xavier han viajado recientemente a la zona para hacer una evaluación de las necesidades para los próximos meses y sus conclusiones sobre las necesidades en la isla de Culion (zona donde se están concentrando los esfuerzos de la Red Xavier donde han sido afectadas 20.000 personas) giran en torno a:

– Alojamiento (1.096 casas dañadas en la zona)
– Botes para la pesca, el sustento (300 botes necesarios)
– Ecoturismo como una opción sostenible económica
– Puesta en marcha de cooperativas
– Paneles solares para una energía renovable que permita la electricidad en la zona
– Prevención del riesgo de futuros
– Atención psicosocial a las familias

El trabajo de la Red Xavier continúa en estos momentos coordinando y estableciendo procesos y redactando informes que den calidad, sostenibilidad al trabajo conjunto de rehabilitación entre la Provincia Filipina y la Red Xavier.
Filipinas5Interior
ALBOAN, la provincia filipina de los jesuitas y su ONG agradecemos profundamente las innumerables muestras de solidaridad con el país y las ayudas recibidas para aliviar el sufrimiento de las miles de personas afectadas por este desastre natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *