ALBOAN te invita a descubrir la exposición “Tu vida en India”

La exposición interactiva Tu vida en India / Zure bizitza Indian nace con el objetivo de acercar la realidad de las comunidades más vulnerables de la India, en concreto la población indígena adivasi, y las dificultades en el acceso a la educación que hay en dicho país, a niños y niñas de nuestro entorno.

La muestra, dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, incluye una serie de actividades (a realizar antes, durante y después de la visita) que invitan a la reflexión y al debate colectivo, con contenidos versátiles y adaptables a la edad de los y las visitantes.

expoindiaalboanPara promover la experimentación, la reflexión y el análisis, la muestra está basada en los libros “Escoge tu propia aventura”, siendo las personas que la visitan quiénes dirigen su itinerario (seis diferentes) a través de sus elecciones y decisiones. Para terminar, un espacio común interactivo permitirá al grupo ver, tocar, escuchar, saborear y oler objetos, prendas, alimentos… propios de la cultura adivasi, además de ver vídeos relacionados con las temáticas recogidas en la exposición.

Al hacer hincapié en el acceso a una educación gratuita y de calidad, “Tu vida en India / Zure bizitza Indian” está vinculada con la Campaña Mundial por la educación, que promueve la educación como un derecho humano básico. Entre otras acciones, todos los años organiza la Semana Mundial de Acción por la Educación (SAME), que en esta edición lleva por lema “Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva”.

EL TRABAJO DE ALBOAN EN INDIA

Asimismo ALBOAN realiza su labor en la India a través de la campaña “Educación para todos en Gujerat”, cuyo objetivo es facilitar el acceso a una educación de calidad a las poblaciones empobrecidas de las áreas rurales del estado indio de Gujerat (adivasi y dalits). En concreto, apoya el desarrollo de una red de centros educativos e internados en dicha región para que miles de niños y niñas, adivasis y dalits, tengan acceso a un derecho que se les ha negado históricamente y, por tanto, a un futuro en el que se reconozca su dignidad.

Si quieres llevarla a tu centro, escuela, grupo… puedes contactar a través de este email: a.gonzalez@alboan.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *