Votación en EUROPA por una Tecnología libre de Conflicto.

Tras una fuerte CAMPAÑA informativa y de recogida de firmas para que en Europa se legisle en contra de que la industria europea se surta de minerales cuyo comercio alimente conflictos armados, llega una fecha muy señalada: el 20 de mayo se votará en el Plenario del Parlamento Europeo una ley que garantizará o no el abastecimiento responsable de minerales que provienen de zonas en conflicto.

Más de 100 organizaciones internacionales, entre las que se encuentra ALBOAN, exigimos de los eurodiputados y eurodiputadas un voto a favor de un reglamento que contribuya a restaurar la paz en zonas de conflicto.
Parlamentoeuropeo

Vídeo Tecnología Libre de Conflicto

-Firma por un comercio de minerales justo. Hemos organizado una recogida de firmas para que se corrija la directiva europea y que la industria europea no se surta de minerales cuyo comercio alimente conflictos armados.

Colabora con los proyectos de apoyo a las personas refugiadas por la guerra en Congo.

Os invitamos a conocer toda la información, los materiales audiovisuales y las acciones propuestas en torno a este tema tan de actualidad y que tanto nos atañe a todos y todas.

www.tecnologialibredeconflicto.org

* Esta campaña es parte de los esfuerzos que estamos realizando como redes de incidencia ignaciana (GIAN), concretamente denunciando e incidiendo sobre los Recursos Naturales y Minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *