¿Campaña “inapropiada”?

antitabaco

Condones, felaciones… ¡Este blog empieza a subir de tono! El caso es que he querido enseñaros este anuncio, antes de que lo retiren por completo. Forma parte de una campaña anti tabaco de la Asociación de Derechos de los No Fumadores de Francia. Dicen que el tabaco te convierte en su esclavo, y comparan ese esclavismo con una relación sexual forzada. Pues bien, ya han suspendido la campaña.

La secretaria de estado para la familia, la ministra de sanidad… Todos han reaccionado. Dicen que les parece una campaña inapropiada, pero yo creo que es la mejor forma de captar la atención de los jóvenes. Es más, creo que es de las pocas campañas anti tabaco que hablan nuestro idioma. Mucho mejor que los mensajes apocalípticos de los paquetes de cigarrillos o las imágenes que echan para atrás de pulmones y gargantas enfermas, que un joven siempre verá demasiado lejos.

La campaña va dirigida a los jóvenes, esos jóvenes que con mi mentalidad de bilbaíno, confundía con un montón de gente que hacía cola para entrar en los bares. Pero no, porque aquí en Francia se apelotonan en las puertas de los bares para fumar su cigarro mientras chupan frío. Y las ultimas cifras demuestran, que por muy difícil que se lo pongan a los fumadores, los adolescentes fuman más que hace un año. Así que ¿por qué no intentar explicárselo de todas las formas posibles? Estos carteles son una forma más de decir, que el tabaco es malo. Sólo eso.

2 thoughts on “¿Campaña “inapropiada”?

  1. Mw

    Ya, una relación sexual forzada es lo mismo que un acto voluntario del que todo el mundo sabe las consecuencias y aún así voluntariamente se sigue fumando. Creo que hay un abismo entre una cosa y otra. Es cierto, que igual hay que buscar otras formas de mostrar que el tabaco mata, pero creo que en este caso no son comparables las situaciones. Este anuncio seguro que habra servido para fijarse en él, lo que no sé si habrá servido para los fines para los que se hizo. Humilde opinión de una exfumadora

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *