Sacar la cámara en Bagdad

mikelinsadr

En Ciudad Sadr no se graba sin permiso de la Milicia del Mahdi. Aunque la milicia ya no está visible en las calles, ellos son los que mandan desde la sombra. El vídeo se pudo grabar tras una entrevista previa con el cabeza de lista del partido de Muqtada Al Sadr a las elecciones del próximo domingo. Hakim Al Zamili, que permaneció un año y medio en una prisión americana por sus relaciones con la milicia, respondió amablemente a todas las cuestiones y finalmente ordenó a dos de sus hombres que nos mostraran el sector 10, el lugar más castigado por los combates contra Estados Unidos. 

Aquí no han pasado muchas cámaras y la gente se acerca al periodista a la espera de que su mensaje llegue a algún despacho desde el que les envíen la ayuda prometida para restaurar sus casas dañadas por los bombardeos. Indignación, ira, rabia e impotencia se mezclan en los rostros de unos ciudadanos que durante siete años han vivido en la línea del frente.

6 pensamientos en “Sacar la cámara en Bagdad

  1. Pingback: lontzo

  2. Pingback: Jurdan Arretxe

  3. Laura

    Impresionantes los reportajes Mikel. Supongo que no es nada facil trabajar en esos sitios donde la libertad de expresión está más que cuestionada. ¿Qué te motiva cubrir todas estas noticias de Afganistan, pakistan, Irak…?

    Responder
    1. Mikel Ayestaran Autor

      yo viajo solo. la foto es de unos colegas que están haciendo un documental sobre periodistas que trabajamos en multimedia

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *