Dios al teléfono

confessions

La llaman la Línea del Señor. A través de ella uno puede confesar sus pecados. Si queréis, podéis probar en el número que sale en su página web. Aunque supongo que el Creador sólo está preparado para recibir llamadas desde Francia, porque la empresa privada que lo lleva es francesa.

Camille, la creadora de todo este invento, nos ha recibido en el despacho de su marido. Es una importante empresa de servicios interactivos. Ella dice ser creyente y que la línea la ha creado para ayudar a las personas que se sienten solas. Asegura haberlo montado todo sin ánimo de lucro. De hecho, se puede optar por llamar pagando 34 céntimos el minuto, y el 40% va para una ONG sin especificar. Si no queremos ser tan solidarios, se puede contactar con el Señor por sólo 15 céntimos el minuto.

He llamado. En la línea del Señor nunca responde un cura, lo cual me parece un timo. Siempre hablamos con los mensajes grabados de un actor. Como no hay cura de por medio, no se nos da la absolución, pero el servicio da a entender que para los pecados pequeños tampoco hace falta curas de por medio. ¡Y con la iglesia hemos topado! Los obispos franceses han puesto el grito en el cielo. No sabemos si el grito lo habrán dado por teléfono.

3 pensamientos en “Dios al teléfono

  1. a!

    Kaixo Xabi, has estado en diferentes ciudades y países como corresponsal. Al llegar a París, ¿qué es lo que más te ha sorprendido?

    Responder
  2. Pingback: lontzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *