Los sorprendentes emails que nos ha enviado el Ejercito judío a los periodistas

Tres días después del asalto a la ‘flotilla de la libertad’, parece que seguimos sin saber las nacionalidades de los 9 muertos en la masacre.

Y tres días después del desproporcionado ataque, Israel sigue intentando convencer al mundo de que lo que hizo, está bien hecho.

El Ejercito judío nos ha enviado a los periodistas dos emails, que no dejan de sorprenderme. Uno de ellos se titula: “armamento encontrado en el Mavi Marmara”. Y ese peligroso armamento no es mas que material de trabajo: sierras, cutters… Con los que tenemos que creer que los activistas pusieron en peligro la vida de los soldados judíos armados hasta los dientes.

tirachinas hezbolla gaza ataque israelLa broma de mal gusto no acaba aquí. Como les he dicho, hay un segundo mail del ejercito israelí. Tel Aviv lleva diciendo desde que ataco a la flotilla, que sus integrantes tenían relaciones con el terrorismo internacional. Bueno, pues la prueba que lo confirma, parecen haberla encontrado en un tirachinas en el que alguien ha escrito ‘Hezbolla’. Por la forma en que esta escrito, y las estrellas que lo acompañan, hasta podría haber sido un niño quien lo escribió. Lo dicho: sorprendente, pero sobre todo indignante.

Y aun así, seguro que entre la opinión publica israelí, el mensaje cala. ¿Saben por qué han pedido la dimisión del ministro de defensa algunos diarios israelíes? Pues porque les parece que se puso en riesgo a sus soldados, sin valorar ni recapacitar lo suficiente que la respuesta de los activistas iba a ser tan agresiva. Vamos, que si piden la cabeza de alguien en el Gobierno israelí, es por poner en riesgo al Ejercito, y no porque la respuesta de los soldados fuera desproporcionada.

En la cárcel ya no quedan activistas. Eso nos dicen al menos los agentes del centro penitenciario. Israel los expulsa a todos. Será que el estado judío cede ante la comunidad internacional, o simplemente es que legalmente no les quedaba otra salida. Porque recuerden, que el Ejercito israelí se trajo a todos los activistas desde aguas internacionales, por su cuenta y riesgo, como acostumbra a hacer todo, también sea dicho.

79 thoughts on “Los sorprendentes emails que nos ha enviado el Ejercito judío a los periodistas

  1. Pingback: EITB Noticias

  2. Pingback: Los sorprendentes emails que ha enviado el Ejercito judío a los periodistas

  3. Pingback: Ashet

  4. Pingback: Email del ejercito judio | Bichotoblog

  5. Pingback: La Txistorra Digital

  6. Pingback: Daniel Rivas

  7. Pingback: NicolasGV

  8. Pingback: kontxi ribera erro

  9. Pingback: picapiedra

  10. Pingback: javier Mesonero

  11. Pingback: Izaskun Pérez

  12. Pingback: Práxedis G. Guerrero

  13. Pingback: Jesús

  14. Pingback: Ashet

  15. marc

    Si imaginamos 700 manos con 700 cutters y las otras 700 con sierras, no harían precisamente caricias pero bueno… cada uno a su rollo…

    Responder
  16. Pingback: José Sanhueza C.

  17. Alberto

    Manipulación, cuando un periodista manipula la información para que se adapte a lo que cuenta.

    Ustedes dicen que mando un email con sierras y cuters, pero no hablan de las granadas aturdidoras, de los palos, de los machetes, las mascaras de gas, de las bombas de humo. Claro, para que concuerde con SU versión obvian la parte de la información que menos interesa.

    http://2.bp.blogspot.com/_3Cfi1JHc-GM/TAZmq0NyNGI/AAAAAAAAAVc/rRNH8BCxPdo/s1600/YouTube—Weapons-Found-on-the-Flotilla-Ship-Mavi-Marmara-Used-by-Activists-Against-IDF-Soldiers—Mozilla-Firefox.jpg

    Tambien obvian el resto de material encontrado en el barco? las mirillas de francotirador, los visores nocturnos y un centenar de chalecos antibalas?

    http://idfspokesperson.files.wordpress.com/2010/06/jpg_0353.jpg

    http://idfspokesperson.files.wordpress.com/2010/06/jpg_0420.jpg

    ha quedado quien manipula la información. Ustedes.

    Responder
  18. Pingback: Los sorprendentes emails que ha enviado el Ejercito judío a los periodistas (meneame) | BlogUniverso

  19. Pingback: Ataque a la Flotilla de la libertad: lo que dicen los unos y los otros | laAldeaGlobal.com

  20. mijhail

    Pero si a los palestinos, quienes menos los quieren son sus “hermanos” árabes. El TODOS los países árabes sonde hay palestinos, no importa cuantos años lleven viviendo allí, ni el hecho de haber nacido en ellos, siempre los van a considerar “refugiados palestinos”. En cambio, en Israel, son israelíes.

    Responder
  21. Pingback: Los sorprendentes emails que ha enviado el Ejercito judío a los periodistas | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com

  22. Pingback: Los sorprendentes emails que ha enviado el Ejercito judío a los periodistas | El diario digital

  23. Pingback: El Lector

  24. Pingback: Los sorprendentes emails que ha enviado el Ejercito judío a los periodistas | Noticias HMX

  25. Pingback: lontzo

  26. Guille

    Alberto, o tienes 4 años o por desgracia sufres de algún tipo de lavado cerebral profundo o limitaciones intelectivas.
    Si miras las fotos verás que para un barco con 400 personas a bordo y un total de 700 persona no les da ni para 15 cuchillos, de hecho una cocina para un barco similar seguro que tiene más. De hecho son cuchillos de cocina todos menos la pequeña cimitarra.

    Lo que dices en tu finita sabiduría que son visores de francotirados, son simplemente monoculares, una versión sencilla del binocular o prismático, uno de ellos sí es un visor de rifle. Aun así, lo peligroso de los francotiradores no son los visores sino los fusiles.

    El cóctel molotov, lo habrá colado algún fanatico, que no digo que no hubiese en un grupo de 700 personas.

    Lo de las máscaras y los chalecos antibalas son para defensa. A no ser que conozcas de alguna técnica para cargarse a alguien a golpes de chaleco antibalas, nunca se sabe…

    Está claro que has visto, como mucha otra gente, lo que quieres ver.

    Si hubiese que poner en fotos las armas que portaban los soldados Israelíes tendríamos que abrir una cuenta en Flickr porque ya solo las fragatas de guerra llevan unas cuantas armas y para qué decir los soldados o los helicópteros.

    Si además era en defensa propia, como dicen, ¿cuantos soldados han muerto? Porque para considerarlo defensa propia habrá habido un ataque proporcional, ¿no? Pues no.

    ¡Abre los ojos! O mejor dicho, no los cierres, por favor, que está muriendo gente.

    Responder
  27. urko

    Alberto supongo que estando en aguas internacionales pueden llevar lo que les salga de los…
    Y si te atacan te defiendes, con lo que tengas.
    los tirachinas hacen mucho contra armas cargadas…

    Responder
  28. ale

    se me ocurre una cosa, marc y alberto: vamos a asaltar tu casa, vamos a matar a toda tu familia, y después vamos a buscar y rebuscar por todos los cajones y recobecos… seguro que entre sierras, cuchillos de cocina, sierras eléctricas y productos químicos sacamos un arsenal más peligroso que el encontrado en el barco… ya está, justificadas las muertes…

    hay que ser cínico…

    Responder
  29. ACHYO

    Alberto:
    Chalecos antibalas con el simbolo de la media luna roja, el equivalente de la cruz roja. Un coctel molotov que a mi me parece una botella de suero con el gotero y la manguerita para pincharlo en vena, bombas de humo (super asesinas), la mira telescopica es de una carabina de aire comprimido, y de que sirve una mira sin rifle, seguro que eso mata. Tirachinas, esosi puede matar, y es terrorífico, de hecho el ejercito español va a sustituir los rifles por tirachinas, porque se ha demsotrado que mantan más.

    Máscaras antigas, igual tenían miedo de que les atacaran con bombas lacromógenas.

    De verdad, no veo ni un arma de fuego ni nada coherente, eso si, lo de la botella de suero como coctel molotov, me flipa.

    Responder
  30. Pepe

    Alberto, al leer tu comentario me he quedado confuso, y no sé cómo interpretarlo. ¿Crees realmente lo que escribes, o se trata de un comentario irónico? La primera opción no me parece posible: ¿Quién puede ser tan lerdo como para decir en serio tales sandeces? Si se trata de un comentario irónico, perdona que te lo diga, pero no te ha salido muy logrado.

    Responder
  31. Pingback: J. CARLOS ETXEBERRIA

  32. Manu

    @ACHYO
    La mira telescópica es un modelo de largo alcance y tiene visión nocturna, luego para un rifle de aire comprimido precisamente, no es.
    Que se encuentre el rifle o no, ya es otro tema.
    Los chalecos pueden llevar el logo de la media luna o la cara de Ronald Mc Donald, no dejan de ser chalecos antibalas.
    Si se encuentran 5 cutters, son herramientas de trabajo. Si se encuentran 50, ya no se puede decir lo mismo, y los tirachinas ni siquiera tienen justificación humanitaria posible, por no hablar de las máscaras de gas.

    Obviamente todo eso no justifica ni una sola de las muertes, pero si los que somos críticos con Israel empezamos a faltar a la verdad, flaco favor hacemos a nuestra argumentación.

    Por cierto, los que iban en la flotilla, sabían que no iban a llegar a tierra, luego resistirse una vez abordados, ha sido estúpido no, lo siguiente.

    Responder
  33. Pingback: Aitor Urresti

  34. Pingback: EITB Noticias

  35. Pingback: jonlaiseca

  36. Pingback: eitb

  37. Pingback: Xabier Txokarro

  38. Pingback: Jordi Salvia

  39. Aprendiz de Mucho

    No voy a admitir ni a desmentir nada, armas si, armas no, pacifistas si, terroristas no…
    Sólo una cosa indiscutibles e inadmisible, se trata de un barco en aguas internacionales y las leyes intenacionales le otorgan el derecho a navegar con total libertad. Así que nadie puede abordarlo sin cometer un delito. Esto no admite justificación ni discusión posible.

    Responder
  40. Pepe

    Tú, Alberto, has insultado vilmente a quienes dejaron su vida por una causa tan noble, intentando infantilmente criminalizar su acción.

    Responder
  41. pedro

    No se porqué criticais a Israel. Como bien sugiere Alberto, y como todo el mundo sabe, con chalecos antibalas, mirillas de francotirador, visores nocturnos, piedras y tirachinas, sierras, cutters y palos metálicos, máscaras de gas y bombas de humo de colores se puede matar masivamente. Y el hecho de que murieran 12.563.847 soldados israelís durante el ataque pirata lo demuestra.

    Madre mía, es increible que se intenten siempre justificar las mayores infamias con los argumentos más infantiles…

    Responder
  42. ACHYO

    @Alberto, y el cocketel molotov?. Los chalecos antibalas son defensas y es normal que tuvieran miedo a que le metieran dos tiros.

    Las máscaras antigas, también son armas no me acordaba.

    La mira telecópica me parece demasiado pequeña para tener vision nocturna, y ni siquiera dispone del soporte para anclarla al supuesto rifle, por lo que parece que por el contexto la utilizaban para lo mismo que los prismáticos y telecopios, observar y como último recurso, tirarselo a alguien a la cabeza.

    Y un tirachinas, tienes razón, puede matar a una persona, cadencia de disparo = una piedra por 4 segundos aproximadamente, recuérdame, ¿qué cadencia tiene un subfusil?.

    Por supuesto que un cutter en un arma, de lucha cuerpo a cuerpo, con tres tiros en el cuerpo no llegas a usarlo nunca, la desproporción es tan grande, que ridiculiza lo que nos quieren hacer creer.

    Además, en aguas internacionales no tienen derecho a asaltar ningún buque, así que simplemente eso deslegitima el acto.

    Responder
  43. Pepe

    Tu genialidad argumentativa va alcanzando cotas inusitadas. En primer lugar, yo no he hecho ese interviú, ni estaba presente cuando lo hicieron, ni sé en qué contexto se hizo. En segundo lugar, los llamados “activistas” eran cerca de 7oo,y entre ellos se encontraban gran número de políticos de diferente color, de intelectuales y de otras muchas personas cuya única intención era llevar a cabo una acción humanitaria.
    Te lo repito, aunque sé que de nada va a servir: No tengo reparo en llamar infantil a quien Intenta denigrar tan noble acción con semejante interviú; otros calificativos me los reservo, por aquello de “la presunción de inocencia”.

    Responder
  44. Pingback: Jose A. Pérez

  45. Pingback: Adrián Moreno Peña

  46. Pingback: mamomem

  47. Pingback: Rosa Hernandez

  48. Pingback: Eva

  49. Pingback: Tigreton y Bollicao

  50. Pingback: barakk

  51. Bego

    No se porque se sorprende tanto la opinión pública de que israel mienta, si es lo que acostumbran a hacer, mienten más que hablan y hacen lo que les da la gana como se está viendo. Pero como saben que tienen el dinero y el poder, los que apoyan a israel no dejarán de hacerlo, mientras su bolsillo está lleno que sus manos estén manchadas de sangre les da igual.
    Tiempo al tiempo, pero en un par de semanas de esto ya ni se habla, porque no interesa. Se está viendo como funcionan las sociedades desarrolladas y al final todos somos esclavos que debemos hacer lo que dicen los que mandan aunque eso valla en nuestra contra.
    No ha cambiado mucho la cosa desde la edad media, antes los nobles mandaban y se hacia lo ellos decían y ahora mandan los ricos, ya que los políticos hacen lo que ellos dicen y el resto a callar y otorgar. Tampoco veo mucha diferencia entre lo que hizo Hitler y lo que están haciendo los judios a los palestinos

    Responder
  52. Pingback: Mikel Aguirre

  53. Pingback: Baro

  54. Alberto

    Me gusta como cuando muere una vaca a puñetazos en las noticias es algo horroso y violento pero cuando apalean a unos soldados con armas rusticas haceis bromas.

    Responder
  55. Pingback: eitb

  56. Andoni

    Pues si en los barcos solo iban miembros de ONGs, premios nobel y gente de paz, no tengo muy claro para que iban a usar esos tirachinas. Uno de dos, o sus intenciones con los soldados no eran tan pacificas como nos quieren hacer creer o se los iban a regalar a los palestinos de gaza, para que vayan entrenando a sus cachorros. Por supuesto que la respuesta del ejercito israeli ha sido desproporcionada, pero hay que tener en cuenta que es un pais rodeado por paises que amenazan con hacerlo desaparecer. Lo ultimo que quieren sus gobernantes (y los israelies en general) es que se apoye a uno de esos paises. No a la demagogia de Israel, pero tampoco a la demagogia de los periodistas que claman contra Israel.

    Responder
  57. Inmita

    Y cuando se mata a tiros a 9 personas seguro que es porque se lo merecian ¿no Alberto?

    Bueno, no que si son de mi bando no se lo merecian.

    Responder
  58. Andoni

    El ejercito de Israel ha tenido una actuacion desproporcionada y poco inteligente (aunque esto no es seguro, tal vez este todo mas planeado con visos de futuro de lo que creemos), pero la gente que iba a romper un bloqueo contra terroristas, por muy pobremente que fueran armados, no estaba haciendo lo correcto. Las cosas como son. Si queremos que Israel se atenga al derecho internacional, hagamoslo tambien nosotros y solicitemos que los palestinos lo hagan.

    Responder
  59. Pingback: Carlos

  60. wend

    Pues a mí también me parece una salvajada lo hecho por los israelíes, y me da igual que el convoy llevara 4 cuchillos y 4 piedras, si eso justifica que te acribillen a tiros, entonces, por ende, cuando vamos en verano a la playa o al monte a pasar el día todos merecemos ser acribillados a tiros, no? claro, no vaya a ser que quizá por algún casual en el caso de que pudiese ser que posiblemente… en fin, lo que os lavan el cerebro a algunos.

    Y todavía peor ocurriendo en aguas internacionales, donde ni Israel ni nadie tiene jurisdicción para abordar a absolutamente nadie, os imagináis que vaya yo con una lancha y una metralleta abordando barcos en aguas internacionales y matando a sus tripulantes y luego para justificarme enseñando los cuchillos de cocina que tenían escondidos en el cajón de la cocina?? De risa verdad?

    Pues os están contando una historia igual (o peor) y algunos os la creéis…

    Responder
  61. atreyu

    @Alberto
    No perdona, los que no están jugando ni haciendo bromas son los tios vestidos de verde armados hasta los dientes y disparando a civiles, esos asesinos a los que con tanto amor proteges. Y encima hay que tratarlos con educación.
    Ellos cobran-se entrenan-progresan-y-viven para matar y nosotros tenemos que cuestionarnos con culpabilidad si hemos sido un poco violentos mientras nos llevaban al redil. A esa gente le pagan para que a una orden les disparen o te torturen y aceptan, no creo me importe una mierda si les salió un moretón o se les rompió una uña apretando el gatillo.

    Responder
  62. Pepe Potamo

    Alberto .. a los de tu calaña hace tiempo que me rio de ellos ,… jajajajajaj … a los demás los podrás encender , a mi me la pelas.

    Que si , que si , que si ,,, sigue tu ruta de foros anda … angagua

    Responder
  63. Pingback: El Ave Negra

  64. Anónimo Pérez

    Cito: “Pues porque les parece que se puso en riesgo a sus soldados, sin valorar ni recapacitar lo suficiente que la respuesta de los activistas iba a ser tan agresiva. Vamos, que si piden la cabeza de alguien en el Gobierno israelí, es por poner en riesgo al Ejercito, y no por qué la respuesta de los soldados fuera desproporcionada.”

    ¿Y eres periodista? “[…] y no por qué la […]” -> “[…] y no porque la […]”

    Responder
  65. bilaina

    Marc pareces caído del cielo con tu último comentario . ¿Que es eso comparado con
    toda los medios que utilizan los israelitas ? Lo que digo , te has caído de un guindo tío
    o bromeas ¡¡¡ ???

    Responder
  66. Pingback: vrdlybfh

  67. Pingback: how long does viagra last 25 mg

  68. Pingback: hoe werkt viagra

  69. Pingback: what is the dose of zithromax suspension for strep throat

  70. Pingback: cialis versus viagra

  71. Pingback: viagra without a doctor prescription

  72. Hubert Canas

    Nice post. I learn something new and challenging on sites I stumbleupon every day. It will always be interesting to read articles from other writers and practice something from other sites. |

    Responder
  73. หวย

    Pretty section of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to
    claim that I get in fact enjoyed account your blog posts.
    Anyway I’ll be subscribing in your feeds and even I
    success you get admission to constantly fast.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *