Que se prepare Youtube, que vienen los egipcios

Egipto lleva cuatro días sin internet. Se dice rápido. Tras 24 horas sin comunicaciones telefónicas, la línea volvió el sábado, pero internet sigue bloqueado. Eso sí, cuando Hosni Mubarak caiga, o al menos cuando decida entrar en razón y devolver el acceso a internet a los ciudadanos, Youtube, Twitter y Facebook se colapsarán.

Foto: Salah Malkawi/Getty Images

Foto: Salah Malkawi/Getty Images

Decenas de miles de egipcios salen a las calles cada día, y lo hacen con sus móviles, con sus cámaras de fotos y videocámaras. Lo graban todo, y como no pueden enviarlo, lo guardan. Las quemas de coches y vehículos del primer día, los niños que acompañan a sus familias a las manifestaciones para demostrar que son pacíficas, las mujeres con y sin velo que gritan por su derecho a elegir a sus gobernantes. Las cámaras nos graban también a nosotros, cómo entrevistamos a la gente, cómo hablamos por teléfono. Graban que estamos aquí. Se filman unos a otros, se sacan fotos subidos a los tanques junto a los soldados, que los ven como amigos.  Hay vídeos y fotos de los aviones de combate que Mubarak  sacó ayer para asustarles. Y hay vídeos también que demuestran que el pillaje  y los saqueos de hace un par de noches  no fueron cometidos por los mismos que están en las calles.

Al principio nos ofrecían todo este material audiovisual. Creían que nosotros sí teníamos internet y que nosotros sí podíamos enseñarlo. Ahora, sin embargo, se lo guardan. Mubarak está consiguiendo con el apagón regalar tiempo a los internautas para que seleccionen y editen lo mejor de lo que ha pasado en la última semana en Egipto. Les ha regalado, sin saberlo, la oportunidad de preparar para el mundo entero el making off de esta revolución.

2 pensamientos en “Que se prepare Youtube, que vienen los egipcios

  1. Pingback: Lontzo Sainz

  2. Pingback: Kalekume

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *