El sobre

Pongamos que vas a una rueda de prensa. De un partido de fútbol. Un China-Iraq, por ejemplo. Y que la marca que patrocina a uno de los equipos en esa rueda de prensa tiene un detalle con los periodistas. Una mochila. Pongamos que junto a la mochila viene el habitual resumen de prensa. Y que dentro del dossier hay… Mejor nos lo cuenta el enviado del diario AS que vino a cubrir el China-Iraq:

A pesar de la sorpresa del enviado el tema del sobre con dinero no es tan extraño por estos lares, sobre todo entre los periodistas locales. Al parecer es para cubrir gastos. Pero el video en cuestión – subido en youku, el youtube chino – ha provocado una cascada de comentarios criticando a los que nos dedicamos a la información. No tanto por el dinero en sí, sino porque en China mucha gente tiene la percepción de que algunos periodistas viven en excesiva sintonía con el poder.

(P.d: dicho lo anterior uno siente la necesidad de aclarar que a servidor, por ahora, solo le han ofrecido té. Si queréis luego os cuento qué nos encontramos en la entrevista de mañana)

3 thoughts on “El sobre

  1. Pingback: Hodei Arrausi

  2. Pingback: Zuriñe Eguiluz

  3. Pingback: aguere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *