No sin mi playlist

Además de las pegadizas canciones de sus mítines… ¿Cuál es la música que acompaña a los candidatos en estos días de campaña? ¿Qué es lo que no puede faltar en el ipod de los aspirantes a ocupar el Eliseo? Antes, estas eran preguntas que algunos podían hacerse, y que muchas veces no obtenían respuesta. Hoy día, los candidatos nos desvelan sus gustos musicales sin que se los preguntemos siquiera. Hacerlo, entra dentro de las nuevas estrategias de marketing político.

Copiando a Obama, en Francia el primero en detallar sus nueve temas musicales imprescindibles, ha sido Sarkozy. Hace pocos días que nos pasó por Facebook y Twitter, su playlist hecha en Deezer. Los medios franceses dicen que en ella ‘no hay sorpresas’, vamos que es previsible cien por cien. Otros menos políticamente correctos tachan de ‘carroza’ una selección en la que no llegan ni a la mitad, los temas grabados en este siglo.

PLAYLIST DE SARKOZY

La lista que ha hecho el candidato socialista, sin embargo, no podía ser más actual. Poco después de que la red se hiciese eco de los gustos musicales del candidato Nicolas, Francois Hollande ha contratacado publicando sus 10 canciones en un blog cultural. Pincha aquí para ver la playlist de Hollande.

Entre las dos listas, no coincide ni una sola canción, y eso que los dos candidatos tienen la misma edad. En lo único en lo que están de acuerdo, es en dejar claro que les gusta el ‘made in France’. Así, cada candidato tan sólo se permite el lujo de elegir un único tema anglosajón. Después ya están los temas de marcado mensaje político y los más personales, como una canción de amor que Carla Bruni dedicó a Sarkozy tras su boda.

Mientras llega la visita de esta tarde de Sarkozy a tierras vascas -a las 13:10 lo esperan en Itsasu, y a las 14:30 en Baiona-, os dejo con las ‘listas TOP GAZTEA‘ de los candidatos a las presidenciales francesas. ¿Creéis que coincidir con ellos en gustos musicales, podría llegar a decantar vuestro voto para uno u otro lado?

2 thoughts on “No sin mi playlist

  1. Pingback: Xabier Madariaga

  2. Pingback: Frederik Verbeke /es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *