ETA no está en la agenda

En plena campaña electoral francesa, ETA ha hecho llegar este comunicado, firmado hace más de dos semanas, a la agencia France Presse en Baiona:

Comunicado de ETA mandado a Francia

Comunicado de ETA mandado a Francia

Y desde el gobierno francés, como era de esperar, casi ni responden a ETA. En una rueda de prensa del ministerio de exteriores, si nos han hablado del tema ha sido porque nosotros hemos preguntado, que si no, no dicen nada.

Primero nos han dicho que ni han leido la carta y después se han limitado a repetir la posición oficial del gobierno francés: que el único comunicado que esperan es el del desarme, y que de la mano de España, siguen trabajando contra el terrorismo. Y para quienes se habían hecho ilusiones con las declaraciones de la semana pasada de Sarkozy en Baiona, ahí va esto: al portavoz de exteriores francés ni le constan esas declaraciones a las que tantas vueltas dieron los medios vascos.

Esta claro que no es lo mismo hablar en un acto de campaña, que hacerlo desde un ministerio. En el segundo de los casos, la política que Francia tiene contra ETA, no parece diferenciarse mucho de la que tiene el gobierno Rajoy.

3 thoughts on “ETA no está en la agenda

  1. Pingback: Xabier Madariaga

  2. Pingback: Iker Aranberri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *