Hollande actuará igual que Sarkozy

Fue la semana pasada, el día en que vio la luz el comunicado de ETA dirigido a la sociedad francesas, cuando aprovechamos para pedir a los socialistas de Hollande –los que según las encuestas tienen más probabilidades de ocupar el Eliseo- cuál era su posición en torno a ETA. Prometieron buscarnos un portavoz, pero a día de hoy seguimos esperando sentados. Ha tenido que venir Rubalcaba a reunirse con Hollande, para que el candidato socialista a las presidenciales francesas diga algo sobre ETA.

hollande_rubalcaba

Ayer, tuvieron reunión de una hora. Después, rueda de prensa del ex ministro del interior español en plena sede del PS francés y sin Hollande. La imagen se hacía rara, pero el equipo del candidato socialista francés la justificó por falta de tiempo. Un tiempo que hasta debajo de las piedras se hubiese buscado, si Rubalcaba hubiese venido como presidente del gobierno español.

Bueno pues en esa rueda de prensa en solitario, Rubalcaba reconoció haber hablado muy por encima sobre ETA. La mención de Sarkozy de acercar a los presos, ni se trató, pero lo que sí confirmó el secretario general del PSOE es lo que todos ya esperábamos: que Hollande, si llega a ser presidente, no cambiará ni una sola coma de la política anti ETA del gobierno Sarkozy. ¿Para qué hacerlo, cuando la sociedad (la francesa) no se lo exige?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *