Ahora sí: “le changement c´est maintenant”

Como cuando Iruñea espera al txupinazo, anoche la izquierda francesa esperaba a las 20:00 para ver la cara de su presidente en los informativos franceses, confirmar la victoria y empezar a festejar alto y claro algo que ya llevaban horas celebrando. Porque desde las 18:00 más o menos, en las redes sociales la victoria de Hollande era ya un secreto a voces. Lanzado el txupin, la ilusión de los seguidores del presidente “normal”, se contagiaba al ritmo de la pegadiza canción que los socialistas han usado a lo largo de la campaña:

En la sede socialista, todos esperaron fieles hasta escuchar por la tele la primera reacción del presidente electo Hollande, que hablaba desde el pueblo en el que ha hecho toda su carrera política. Y después ¡a la Bastilla! Un recorrido a pie, entre bocinazos de contentos conductores, militantes con banderas de todos los colores, y el grito de guerra “vamos a ganar” convertido ya en “hemos ganado”, que repetían en una y otra esquina. Entrar a la plaza era casi misión imposible, y ver lo que pasaba en el escenario, todavía más complicado. Pero daba igual. Cuando los gritos se acercaban a uno, todos estallaban de alegría, sin saber muy bien por lo que tocaba gritar, aplaudir o silbar en ese momento. No sé como fue en el 81 con Miterrand, porque aún no había nacido, pero la de ayer fue una noche apasionante en París. Aquí os dejo unas fotos:

IMG_1507change

IMG_1518IMG_1519

IMG_1521IMG_1527

4 thoughts on “Ahora sí: “le changement c´est maintenant”

  1. Pingback: Xabier Madariaga

  2. Pingback: EITB Noticias

  3. Pingback: Felix Arrieta

  4. Alessandra

    Sólo un pequeño apunte ptlsinlouo: La actual Escuela de Ingenieros Industriales, que se mantiene sin variaciones. (Construido) Esa frase no es del todo correcta. Al margen ya de que su nombre actual es Escuela Técnica Superior de Ingeniería (y no de Ingenieros) ahí estén INDUSTRIALES Y TELECOMUNICACIONES (y QUÍMICOS si no recuerdo mal).Sólamente por remarcarlo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *