Leyendas sobre la Coca-cola

“(…) Parece ser que el día del atentado 11M, una persona, chico exactamente y no se trata de un desconocido, pero hay que comprender que no se puede desvelar su identidad, estaba en la estación de Atocha. Cuando se produjo la explosión, todo el mundo comenzó a correr y se originó un caos. Este chico vió como a otro hombre se le caia una cartera, acto seguido la recogió y fué detrás de esa otra persona para devolversela. Cuando le alcanzó le comentó que había cogido su cartera caida y se la entregó. El otro hombre era de origen musulman, por sus rasgos evidentes, el cual le agradeció enormente a este chaval el detalle, dado que según la dijo, llevaba bastante dinero en la cartera y le había hecho un gran favor. Le comentó que como pago al favor realizado le daba un consejo y era el siguiente: le aconsejó que no bebiera cocacola a partir del 4 de Abril.

Este bulo, que corrió de e-mail en e-mail tras los atentados terroristas del 11-m, es solo un ejemplo de las muchas leyendas que se han propagado sobre la Coca-cola.

¿racismo subliminal?

En la ilustración que acompaña este post podeis ver tambien que hay quien se ha dedicado a captar un mensaje racista en el propio logo de la marca (una pesona de raza blanca estaría escupiendo a otra de raza negra)

¿racismo subliminal?

La bebida burbujeante, que acaba de cumplir 125 años, fue inventada en 1886 por el farmacéutico John S. Pemberton. Pemberton buscaba una fórmula que, además de ser agradable al paladar, tuviera propiedades medicinales y fue introducida comercialmente como “un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”. Hoy es el producto más distribuido en el mundo. Roberto Moso recopila en un nuevo “Escrito en la Niebla” algunas de las leyendas que persiguen a la Coca-Cola; historias que, por lo general, han buscado difamar la marca.

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online