El Papa encenderá con un Ipad el árbol de Navidad más grande del mundo

El Papa Benedicto XVI encenderá el árbol de Navidad más grande del mundo, ubicado en el municipio italiano de Gubbio, desde el Vaticano a través de una aplicación instalada en un Ipad.

El próximo 7 de diciembre, el Papa se conectará vía satélite con los ciudadanos de Gubbio y así, “gracias a las técnicas desarrolladas por la domótica moderna y de los circuitos de control remoto”, según ha precisado la diócesis de Gubbio, realizará el encendio.

El árbol de Navidad de Gubbio entró en el Libro Guinness de los récords en 1991 por ser el más grande del mundo, aunque no es un árbol natural. Se trata de un conjunto de más de 8.000 cables con luces que se colocan en la falda del monte Igno, que tiene una altura de 350 metros, una base de 250 metros de ancho y está coronado con una estrella de 40 metros de ancho y 25 de longitud.

El árbol mantiene un trazado idéntico al de un abeto natural y está formado por 270 luces de grandes dimensiones y más de 1.300 enchufes. En total, ocupa más de 1.000 metros cuadrados del monte.

No es la primera vez que el Papa hace uso de las nuevas tecnologías ya que en junio se estrenó en Twitter para presentar la nueva web del Vaticano.

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta