Acción de Gracias: 45 millones de pavos al horno

accion_gracias_pavoLos estadounidenses se comerán alrededor de 45 millones de pavos en Acción de Gracias, la fiesta nacional por excelencia y que se celebra el cuarto jueves de noviembre (osea este mismo jueves). Esperemos que no se haya enterado Babe, el cerdito valiente, porque si le dio pena que sacrificaran al pavo de su granja no se que le parecería esta cifra.

Pero este número con tantos ceros no es nada comparada con la producción de pavos en 2011. Nada más y nada menos que 248 millones, un 2% más que el año pasado, según las estadísticas de la Oficina del Censo.

Aún así, tenemos buenas noticias para Babe. Barack Obama, el presidente de EE.UU., ha indultado a varios pavos que tendrán la fortuna de vivir en las arboledas de la lujosa finca de George Washington.

En Acción de Gracias, que para los estadounidenses es más familiar que las Navidades (42,5 millones de personas viajan por tierra y aire durante estos días para volver a sus hogares), el pavo se rellena de pan, maíz y otras verduras, como reflejo de la mezcla de la cultura de los colonos británicos que cruzaron el Atlántico en el siglo XVII con la de los indios nativos. El pavo relleno se suele servir acompañado de puré de patatas, salsa de arándanos y verduras hervidas. De postre normalmente se come tarta de calabaza o de manzana.

Un poco de historia
La tradición de Acción de Gracias se remonta al siglo XVII, en la que un grupo de colonos británicos a bordo del Mayflower desembarcó en Plymouth (Nueva Inglaterra). Los colonos sufrieron un duro invierno durante su primer año en el Nuevo Mundo, pero la buena cosecha del verano siguiente y gracias a la ayuda de los indios nativos, organizaron tres días de celebraciones para agradecer su cambio de fortuna. La festividad se expandió a otros asentamientos de colonos hasta convertirse en una tradición.

Sea como fuere, en 1789, cuando George Washington se convirtió en el primer presidente de EE.UU., eligió el 26 de noviembre como el día oficial de Acción de Gracias. Los distintos estados siguieron celebrándolo en distintas fechas, hasta que en 1863 Abraham Lincoln eligió el cuarto jueves de noviembre como fecha oficial.

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online