X

Deportistas vs. zombies, en una carrera terrorífica

El sábado 2 de junio tendrá lugar “La Carrera de los Zombies” en El Pardo, a las afueras de Madrid. Aunque suene a videojuego de terror, ya hay cientos de corredores inscritos a este enfrentamiento entre corredores y zombies, que pone a prueba la resistencia y capacidad de reírse de uno mismo durante 5 kilómetros.

En “La Carrera de los Zombies” habrá que superar pruebas campo a través, si optas por tener el papel de corredor o realizar misiones si prefieres ser un zombie.

Ana Álvarez, creadora de la idea y organizadora de “La Carrera de los Zombies”, ha explicado que es la primera vez que una carrera de este tipo se celebra en Europa. Además, la repetirán en Barcelona el 9 de junio, en Vigo el 29 de julio y tienen previstas dos en Sevilla y Zaragoza para después del verano.

Para participar hay que tener sentido del humor, ser una amante del terror o un deportista con ganas de novedades. Todo el que quiera participar puede inscribirse en www.lacarreradeloszombies.com.

Los entusiastas que quieran ser zombies han de pagar 15 euros y los corredores, 25 euros; aunque la organización ha lanzado cupones de descuento de 5 euros en su cuenta de twitter @runnersvszombies y sus dos páginas de Facebook “Corriendo entre Zombies” y “Horda Zombi”.

Los corredores tienen que ir vestidos con ropa y calzado adecuado para correr y los que hagan de zombies tienen que acudir maquillados de casa pero se “pueden retocar gratuitamente la sangre” en un puesto habilitado por la organización, ha comentado la emprendedora Ana Álvarez.

¿De qué trata?

“La Carrera de los Zombies” comenzará a las 10:00 y hasta la 13:00 saldrán cincuenta corredores cada cinco minutos que deberán sortear a 15 grupos de diez zombies, denominados hordas.

Los zombies estarán escondidos por el campo con la finalidad de sorprender a los inocentes corredores y, además, no permanecerán en un lugar sino que se moverán siguiendo las instrucciones del líder de su horda quien recibe, a su vez, instrucciones por “walkie-talkie” de la organización.

Mientras tanto los deportistas tienen que evitar que los zombies les pongan la mano encima, literalmente. Los zombies tienen que cumplir una misión: quitar hipotéticamente las tres vidas que tienen los corredores “sólo con sus manos, sin poder usar la fuerza y sin agredir al corredor”, explican desde la organización.

Eneriz: