X

Organizan un curso para aprender a causar disturbios

    Categories: Personas
Foto: Wish.co.uk

La empresa inglesa Wish.co.uk ha desatado polémica al organizar un curso en el que ofrece la posibilidad a jóvenes de 16 años de participar en protestas reales y les enseña cómo causar disturbios en ellas.

Los organizadores de esta experiencia hablan de fuego, humo y miedo como los ingredientes imprescindibles para toda manifestación en la que se quiera provocar caos.

Este curso en el que se promete mucha adrenalina tiene lugar en una zona industrial de Worcestershire, Inglaterra, y la inscripción cuesta 79 libras (casi 100 euros).

“Mucha gente piensa que los disturbios se provocan solamente gritando y tirando piedritas para luego salir corriendo”, explica un portavoz de la empresa organizadora. “Con nuestro curso se enterarán de que es mucho más que eso”.

En la descripción del curso se especifica un entrenamiento en técnicas de control de disturbios, cómo escapar de manera segura de la Policía, formaciones de ataque, cómo familiarizarse con bastones, palos, cascos y, por si fuera poco, la manera correcta de lanzar cócteles molotov.

Durante el curso los alumnos se dividen en dos grupos rotativos para que todos puedan experimentar la sensación de ser manifestantes y fuerzas de seguridad que los reprimen. Así podrán vivir un motín desde una perspectiva diferente, y tendrán la posibilidad de golpear escudos policiales, arrojarles objetos contundentes, romper, prender fuego y voltear automóviles, y muchas otras cosas típicas del caos urbano.

A pesar de su éxito comercial, las autoridades locales no están en absoluto satisfechas con este curso. “No sólo están enseñando a la gente cómo instigar un motín, sino que se les muestra cómo hacerlo bien. Es completamente irresponsable”, ha declarado el parlamentario local Peter Luff al Daily Mail.

Jack Dromey, otro miembro del Parlamento, agrega  que “los disturbios no son un juego. Es totalmente irresponsable e insensible que esto se lleve acabo, porque entre otras cosas hay miles de víctimas y cientos de muertos por culpa de desmanes públicos y violencia provocada por manifestaciones”.

Leirus: