Un punki con el 90% de su cuerpo tatuado, ¿próximo presidente checo?

Foto: cas.sk
Vladimir Franz

Se llama Vladimir Franz y ocupa una sorprendente tercera posición en los sondeos de las elecciones presidenciales de la República Checa que se celebran este fin de semana (11 -12 de enero).

Según informa el Daily Telegraph, Franz no tiene experiencia política alguna y reconoce no saber mucho de economía, pero tampoco es ningún ignorante. Es doctor en Derecho y ha sabido ganarse el apoyo de jóvenes y no tan jóvenes gracias a su defensa a ultranza de la democracia, la tolerancia y las energías sostenibles.

Franz no está afiliado a ningún partido político y es la cabeza visible (nunca mejor dicho) de una plataforma que denuncia la corrupción y la falta de moral de la actual clase política, y es que el electorado checo afirma estar harto de tanta corrupción y promesas incumplidas.

En cuanto a su peculiar aspecto físico, el candidato independiente asegura que sus tatuajes son solo “body art” o arte corporal, y que las elecciones a la Presidencia de la República Checa no son ningún concurso de belleza.

A pocos días de las elecciones, las encuestas le dan un apoyo del 11%, insuficiente para pasar a la segunda ronda, pero lo bastante importante como para ser el tercero en liza tras los ex primeros ministros Jan Fischer y Milos Zerman. Y ojo, porque ante una virtual segunda vuelta entre los dos principales candidatos, sería Franz quien tendría la llave del ganador ya que, para ser presidentes, tanto Fischer como Zerman necesitaría ganarse su apoyo.

Por tanto, puede que este peculiar candidato no llegue a presidente, pero gracias a los necesarios acuerdos políticos, podría ocupar alguno de los cargos más importantes del futuro Gobierno checo.

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online