‘No busco una mujer para engendrar un neandertal, ha sido un error lingüístico’

Church está abrumado por la polémica surgida
Church está abrumado por la polémica surgida

El profesor de genética de la Harvard Medical School George Church ha desmentido la noticia publicada en The Daily Mail, y en este mismo blog, según la cual buscaba una mujer para dar a luz a un Neandertal.

El pasado domingo, 20 de enero,  el periódico británico publicó que Church se veía capaz de reconstruir el ADN del hombre de Neandertal y su próximo paso era la gestación de uno, y que para ello estaba buscando “una mujer valiente”. Los medios de todo el mundo se hicieron eco rápidamente de la noticia.

El periódico estadounidense The Boston Herald se ha puesto en contacto con el profesor Church para intentar profundizar en el asunto, y, ante la sorpresa del redactor, Church ha declarado que todo ha sido un malentendido por una mala traducción del alemán al inglés. Y es que el artículo de The Daily Mail estaba basado en la entrevista del genetista a la revista alemana Der Spiegel. Según el científico, en realidad la clonación de un neandertal puede ser teóricamente posible algún día, pero no ahora.

Church se ha mostrado muy molesto con lo sucedido,  ya que la noticia ha corrido como la pólvora por todo el planeta y ha tenido que soportar que reporteros de todos los países colapsen su línea de teléfono. Incluso ha habido quien le ha calificado como el moderno Doctor Moureu, haciendo referencia al personaje de H.G. Wells que creaba extraños híbridos animales.

“No defiendo ‘resucitar’ a los neandertales”, asegura el profesor de Harvard, “lo único que digo es de que será posible hacerlo algún día y que deberíamos empezar a hablar de ello hoy mismo”.

Church corrige incluso la información que le presentaba como uno de los impulsores del proyecto que consiguió descifrar el genoma humano.

Article written by

Please comment with your real name using good manners.

Deja una respuesta

Confianza online