X

Reclutas de Corea del Sur cantan al desamor en su propia versión de ‘Los Miserables’

Los soldados dan el 'do de pecho' en el vídeo

Han conmovido al propio Russel Crowe, uno de los protagonistas del musical favorito para los Oscar de este año, y que ha retwiteado el link del video colgado en Youtube. En solo tres días, esta personalísima versión del ejército del aire surcoreano ha logrado más de tres millones de visitas en Internet.

En el video titulado “Les Militaribles” han participado un total de 80 reclutas y se ha llevado a cabo con un exiguo presupuesto de 670 euros.  En pocas horas se ha convertido en todo un éxito en la red, y muchos lo comparan ya al fenómeno Gangnam Style del rapero Psy.

Los protagonistas de Les Militaribles son  dos soldados que, antes de ser llamados a filas, estaban estudiando canto, de ahí el alto nivel de las interpretaciones. Esta versión de Los Miserables cuenta la historia del desafortunado recluta Jean Valjean, también conocido como “Airman 24601”, que pasa largas horas retirando nieve a paladas y que solo puede disfrutar de 10 minutos con su novia Cosette, que viene a visitarle y le anuncia que va a dejarle.

En el video comienza con una adaptación de la canción “Work Song”, en la que los reclutas aparecen retirando nieve con sus palas mientras cantan: “Cava, cava, alza tu pala bien alto. Esta maldita nieve no se acaba nunca. Cava, que aún te quedan dos años de servicio”, en referencia al período de instrucción militaren el Ejército del Aire.

Y es que los surcoreanos cumplen un mínimo de 21 meses de servicio militar obligatorio, en un país permanentemente amenazado por su vecino del norte. Durante ese tiempo, los reclutas no pueden tener ningún contacto con familiares y amigos. Ni siquiera tienen permiso para usar el teléfono móvil, toda una paradoja, ya que Corea del Sur es uno de los países donde más furor causa el uso de los móviles y demás aparatos tecnológicos.

El director del video es un recluta de 25 años al que la idea de realizar una versión de Los Miserables se le ocurrió tras ver la película junto a unos compañeros.

Leirus: