X

Un panel publicitario convierte el aire del desierto en agua potable

Las carreteras de gran parte del mundo están plagadas de grandes paneles publicitarios que nos recuerdan las innumerables opciones que tenemos para saciar la sed: cerveza, refrescos, etc. Pero solo uno de ellos es capaz de convertir el aire del desierto en agua potable. Este panel es real y se encuentra en Lima, la capital de Perú.

Este curioso panel forma parte de una campaña publicitaria ideada por la agencia Mayo DraftFCB. Su objetivo es despertar entre los jóvenes la vocación de estudiar ingeniería y que soliciten estudiar a la Universidad de Ingeniería y Tecnología de la capital peruana.

Lima es la segunda ciudad más grande del mundo situada en medio de un desierto, por detrás de El Cairo.  En Lima apenas llueve en todo el año, y la escasez de agua hace que muchos habitantes tengan que abastecerse en pozos de agua contaminada. Sin embargo, el aire que se respira en la ciudad cuenta con un alto nivel de humedad, cerca del 98%, y la agencia publicitaria y la universidad decidieron sacar partido a esa circunstancia.

El panel publicitario contiene varios generadores que capturan la humedad del aire y le aplican un proceso de osmosis inversa para extraer el agua. Esa agua se filtra y almacena en diferentes tanques.  En la base del panel hay un grifo por el que los habitantes de la zona tienen acceso al agua potable.

El panel puede generar casi 100 litros de agua al día. El tiempo dirá cuántos jóvenes se sienten inspirados por él, se matriculan en la universidad y contribuyen a cambiar el mundo.

Leirus:

View Comments (3)