
Un pescador vietnamita ha estado a punto de ser vÃctima (mortal) de su propio ‘ingenio’. Cansado de ver cómo los peces deambulaban cerca de su anzuelo antes de decidirse a picar, el pescador inventó la caña eléctrica.
Gracias a este artilugio, el hombre pretendÃa que los peces recibieran una descarga eléctrica nada más tocar el anzuelo, y evitar asà tener que esperar a que lo mordieran.
El pescador fue a probar su nuevo invento a un rÃo cercano a su domicilio, mientras un familiar grababa la escena y se ocupaba de conectar la caña a un generador eléctrico.
Todo parecÃa en orden hasta que al hombre, presa de la emoción, se le olvida un ‘pequeño’ detalle: salir del agua antes de agarrar la caña. AsÃ, nada más coger su invento con las manos, el pescador recibió una fuerte descarga que le hizo caer redondo al rÃo.
Afortunadamente, el familiar que lo acompañaba anduvo rápido y desconectó el generador, con lo que evitó la muerte del pescador.
El ‘despistado’ inventor sigue con vida, pero tuvo que ser trasladado al hospital más cercano para ser tratado de graves quemaduras en sus manos.
Con el tiempo que estuvo electrocutándose bien pudo haber sufrido una fibrilación ventricular o.O
A saber de cuanta potencia era el generador. Sin duda, el genio de la semana.
Como la lian los chinos